GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Atleta alemana Pechstein clasifica a sus octavos JJOO de Invierno

La atleta debutó en 1992 en los Juegos Olímpicos de Albertville y no pudo clasificar para Vancouver 2010 en medio de una lucha contra una prohibición relacionada con niveles sanguíneos sospechosos que se prolongó durante años y llegó también a los tribunales alemanes.

General Andreas Schirmer 11 de enero de 2022
Atleta_alemana_Pechs_72284179
Atleta_alemana_Pechs_72284179

Fráncfort, 11 ene (dpa) - La patinadora alemana Claudia Pechstein marcó hoy un hito histórico al convertirse en la primera mujer en competir en ocho Juegos Olímpicos de Invierno al conseguir la clasificación oficial en patinaje de velocidad para Pekín 2022.

Pechstein, de 49 años, es la deportista alemana de Juegos de Invierno más condecorada, ya que ganó cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. 

Atleta_alemana_Pechs_72284179Andreas Schirmer

Pechstein integra el grupo de los primeros 20 atletas nominados por la Federación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB), la denominación oficial del comité olímpico germano, para participar en los Juegos que se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero en China.

Los otros participantes son cuatro patinadores de velocidad, cinco patinadores artísticos y el equipo de diez deportistas de luge, liderado por el tres veces medallista de oro Felix Loch. 

La DOSB también anunció un equipo de hockey sobre hielo integrado por 35 personas, aunque no precisó sus nombres. El entrenador Toni Söderholm solicitó no elegir jugadores individuales debido a posibles casos de coronavirus o lesiones. 

"Con la primera ronda de nominaciones completa, se ha dado el primer paso en el camino hacia la conformación de un equipo 'D' (por Alemania, en alemán) para Pekín", declaró el presidente de la DOSB, Thomas Weikert. 

Unos 150 atletas germanos compitieron en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, en los que conquistaron 31 medallas, incluidas 14 de oro, el mejor resultado desde la reunificación alemana en 1990. 

Te puede interesar

Nadal se instala en cuartos de final y espera por Shapovalov

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, sorprendente vencedor del alemán Alexander Zverev, tercer favorito del torneo.

23-01-2022_d747a5c3d6aacee4390fde285bfefe13

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.