GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Gremio docente se pronunció por trabajar consensos para asegurar inicio de las clases

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, se pronunció hoy por "la necesidad de trabajar los consensos necesarios para asegurar el inicio del período lectivo de este año".

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 11 de enero de 2022
escuelas-protocolo-de-ingreso-20201110-1074680

El dirigente sindical, reelecto en esa secretaría de la central obrera el 11 de noviembre último en el Congreso cegetista de Parque Norte, señaló hoy en un documento algunos de los temas que consideró "vertebrales" para el inicio de clases.

“El año 2022 comenzó con un panorama difícil en relación con la pandemia de coronavirus, por lo que es preciso trabajar los consensos necesarios en la comunidad escolar y, para ello, se requieren condiciones sanitarias adecuadas, vacunación actualizada a docentes e infraestructura apropiada para iniciar el ciclo lectivo", dijo.

Romero explicó que la UDA es un sindicato nacional y representa a los docentes, por lo que "conoce sobre temas educativos".

"Se impone observar cómo evoluciona la pandemia y que aquellos que adoptan decisiones no tengan ansiedad; todavía faltan muchos días para el inicio de las clases y es preciso escuchar a los facultativos, a los especialistas y a las instituciones científicas”, remarcó el dirigente.

En otro orden y, al referirse al pase sanitario, Romero ratificó "la prudencia" del gremio y reseñó que en su momento la UDA respaldó "la campaña de vacunación a los docentes en defensa de la salud de los trabajadores".

"Los menores están a cargo de adultos responsables y, el Estado, debe determinar una política sanitaria pública que pueda sostenerse científica y legalmente”, concluyó.

Te puede interesar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.