GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Ford consigue dos de los tres premios de vehículos del año en Norteamérica

El modelo Ford Maverick fue premiado como la Mejor Camioneta del Año, mientras que Ford Bronc, lo fue como el Mejor Todocaminos SUV, y Civic de Honda, como Mejor Automóvil del Año.

General JEFF KOWALSKY 11 de enero de 2022
f241acd2b62beaf40fbd89ca2825ae1e6c9b924bw

Washington, 11 ene (EFE).- Ford fue el gran vencedor de los premios del año en el sector de la automoción en Norteamérica al hacerse este martes con los galardones a la Mejor Camioneta y el Mejor Todocaminos SUV, mientras que Honda consiguió el título de Mejor Automóvil del Año.

El eterno Civic, cuya andadura se inició en 1972 y actualmente se encuentra en su décimo primera generación, se hizo con el título de Automóvil del Año en Norteamérica tras superar a otro clásico, el Volkswagen Golf, y al primer producto de la empresa emergente Lucid, el eléctrico de lujo Air.

Jack Nerad, vicepresidente de NACTOY, el grupo que desde 1994 entrega los premios a los vehículos del año en Norteamérica, afirmó en un comunicado que "si los fabricantes de automóviles estuviesen limitados a producir solo un automóvil, el Honda Civic sería ese modelo".

Nerad añadió que el vehículo de Honda combina prácticamente "todos los atributos positivos" imaginables.

El nuevo Ford Maverick se hizo con el codiciado título de Camioneta del Año, en el segmento más competitivo de Norteamérica, tras superar en la votación final a la eléctrica Rivian R1T y Hyundai Santa Cruz.

Karl Brauer, presidente del consejo de administración de NACTOY, explicó que "Ford ha revivido el segmento de la camioneta 'pickup' compacta con uno de los paquetes más atractivos que se puede comprar en 2022".

Brauer dijo que la característica más impresionante del Maverick es su valor, "una característica cada vez más rara en los vehículos modernos".

El último galardón, Mejor Todocaminos SUV del Año, fue a parar al Ford Bronco, que superó al Genesis GV70 y el eléctrico Hyundai IONIQ 5.

Los jueces señalaron que el Bronco es un "competidor creíble" del clásico Jeep Wrangler, capaz de compararse con el Land Rover Defender en equipamiento y estética.

Los premios de NACTOY son otorgados cada año desde 1994 por un grupo de 50 periodistas del sector del automóvil de Estados Unidos y Canadá.

El presidente de NACTOY, Gary Witzenburg, calificó 2021 como "un año muy significativo en la historia del automóvil" por la aparición de vehículos eléctricos revolucionarios de numerosas marcas, así como la creación de nuevos segmentos en el sector.

Este año, 36 vehículos fueron incluidos en la competición NACTOY. Después de tres rondas de votaciones, los jueces eligieron los ganadores. EFE

Te puede interesar

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Guzmán: "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes", al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

Guzman

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.