GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Australia pide más tiempo para considerar la expulsión de Djokovic

El gobierno de Australia pide más tiempo para considerar la deportación de Djokovic después de que sus abogados aportaran nuevos documentos. El propio tenista achaca hoy a un “fallo” de su equipo los errores en su visado para tratar de evitar su deportación de Australia.

General Por: Guillermo Sammartino 12 de enero de 2022
0852e6eca7316d2c4b33c14dca455a6b2e8c27ba
La novela Djokovic Novak Djokovic hace una pausa durante un entrenamiento para el Abierto de Australia, el 12 de enero de 2022 en Melbourne William West AFP

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, ha señalado que necesita más tiempo para decidir si ejerce su poderes para expulsar al tenista serbio Novak Djokovic, después de que sus abogados aportaran nuevos documentos. A pesar de la victoria del número uno del mundo en los tribunales australianos el pasado lunes, que le permitieron quedarse en el país para disputar el Abierto sin estar vacunado tras ser retenido a su llegada, el ministro de Inmigración "está considerando si cancela su visado mediante el uso que le concede la Ley de Inmigración australiana en un caso que puede convertirse en una bomba de relojería para el gobierno de Canberra ante la opinión pública tras las duras medidas durante la pandemia. 

Mientras, mediante un comunicado, el propio Djokovic ha intentado aclarar hoy qué hizo después del positivo del día 16 de diciembre cuando se le ve acudir a un acto sin mascarilla. Asimismo, ha reconocido que en su declaración de entrada a Australia cometió un error por el que pide disculpas, una discrepancia que Inmigración investiga para certificar hasta qué punto puede suponer un argumento para expulsarle. Sobre la divergencia en su formulario de entrada al país ―Djokovic respondió “no” a la pregunta de si había viajado en los 14 días previos a su desembarque en Australia , cuando estuvo en Marbella―, el serbio lo atribuyó a un despiste a su equipo.

El comunicado de Djokovic llega unas horas después de que Ana Brnabic, primera ministra serbia, dijera que le correspondía al tenista aclarar “las lagunas” sobre el resultado de su prueba covid.

 

 
Cronología del caso Djokovic 

A su llegada a Australia la noche del 5 de enero, las autoridades de inmigración retuvieron al tenista, anularon su visado y le enviaron a un hotel donde permaneció aislado hasta el pasado lunes, al considerar insuficientes las pruebas aportadas para lograr una exención médica de vacunación. Los abogados del tenista recurrieron la decisión ante un tribunal de Melbourne que el lunes dio la razón al deportista serbio, quien desde entonces se entrena con libertad para preparar el Abierto de Australia, que se disputa entre el 17 y 30 de enero. Las autoridades investigan, según los medios australianos, errores en los documentos entregados por Djokovic para entrar al país y han surgido dudas sobre su asistencia a diversos actos tras hacerse las pruebas para detectar la covid-19 en diciembre.

Te puede interesar

Suizos y australianos - Secretos de una relación a distancia

A pesar de la distancia de casi 17 000 kilómetros, Australia y Suiza están más cerca de lo que pensamos. Ahora los dos países se acercan aún más, con la apertura de una nueva embajada en Berna y un visado especial para jóvenes trotamundos.

395392728_highres

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.