GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Se espera que la ola Ómicron alcance su punto máximo este mes en Suiza

Los expertos en salud dicen que esperan que la cantidad de infecciones por COVID alcance su punto máximo en las próximas dos semanas y recomiendan revisar la política de cuarentena.

Mundo swissinfo 12 de enero de 2022
435903413_highres
Suiza en Pandemia Los llamados para adaptar la política de cuarentena y aislamiento aumentan en vísperas de una reunión del Gobierno suizo. Keystone/Patrick B. Kraemer


“Podríamos llegar al pico dentro de una a tres semanas si los contactos entre las personas se mantienen en el mismo nivel”, dijo Tanja Stadler, del grupo de trabajo científico de COVID en conferencia de prensa este miércoles.

“Los casos se duplicarán cada ocho o diez días”, señaló. “Como resultado, entre el 10 y el 30% de la población se infectará”.

Agregó que hasta 300 nuevos pacientes podrían tener que ser admitidos en unidades de cuidados intensivos y muchos más en atención hospitalaria regular.

cubanoscovid0520efeLas ventajas y desventajas de Cuba para afrontar la variante ómicron

Ausencias laborales
Virginie Masserey, de la Oficina Federal de Salud Pública, indicó por su parte que los hospitales tenían que prepararse para hacer frente a la afluencia adicional de pacientes.

En el pico, el 10-15% de la población activa podría ausentarse del trabajo por cuarentena y aislamiento, puntualizó.

Las nuevas infecciones confirmadas de COVID se han disparado en Suiza durante las últimas dos semanas, alcanzando un promedio de siete días de más de 24 600 casos este martes.

“Este es un nivel sin precedentes”, dijo, y agregó que es probable que la cifra real de infecciones sea considerablemente más alta ya que las autoridades luchan por mantener las capacidades de prueba y rastreo de contactos.

Cuarentena y aislamiento
Stadler recomendó revisar las reglas de cuarentena de siete días.

“Podría tener sentido acortar la cuarentena y el aislamiento a cinco días y limitarlo a los contactos más cercanos”, indicó.

El Gobierno, que se reunirá el miércoles para evaluar la situación, enfrenta presiones de la comunidad empresarial y los gobiernos cantonales para aliviar las restricciones.

Te puede interesar

Suiza: El pueblo está llamado a apoyar la lucha contra el tabaquismo

La iniciativa popular ‘Sí a la protección de los niños y jóvenes frente a la publicidad del tabaco’, que se someterá a votación el 13 de febrero, pretende evitar que la adicción al tabaco se inicie en edades tempranas. Esta iniciativa, surgida en los círculos dedicados a la defensa de la salud, pretende endurecer una de las leyes antitabaco más flexibles de Europa.

256709798_highres
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.