GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Medidas de prevención para mitigar el impacto de las temperaturas extremas

Beber mucha agua, no exponerse al sol, comer liviano, mantenerse en espacios ventilados y usar ropa liviana y de colores claros son algunas de las recomendaciones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para mitigar el impacto de las temperaturas extremas que se pronostican para los siguientes días.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 13 de enero de 2022
ola de calor 12 enero rgb-01

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN pronosticó temperaturas máximas que hoy pueden superar los 40 grados en provincias del centro y norte.

Así, los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel, indicaron desde el organismo.

mapa-calorjpgOla de calor extremo afecta desde la Patagonia hasta el norte de Argentina

Es por ello que recomendaron beber mucha agua, no exponerse al sol, comer liviano, mantenerse en espacios ventilados y usar ropa liviana y de colores claros.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó mantener la hidratación sobre todo en niños y adultos mayores, no realizar actividad física en horas de mayor calor y no exponerse al sol entre las 10 y 16 horas.

A su vez, reforzó “actuar con solidaridad” ante las extremas temperaturas evitando el uso excesivo de agua en duchas y al lavar los platos, procurar no baldear la vereda ni llenar la pileta, utilizar el aire acondicionado en 24 grados y cerrar persianas y cortinas.

Te puede interesar

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y

La favorita Barty y Collins, a la final de Abierto de Australia

Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys (51ª), 6-1, 6-3. Como el resto de rivales de la favorita a conquistar el primer Grand Slam del año, Keys se dio de bruces ante una Barty que sólo precisó de 62 minutos para sellar su pase a la final.

tenis portada
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.