GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Medidas de prevención para mitigar el impacto de las temperaturas extremas

Beber mucha agua, no exponerse al sol, comer liviano, mantenerse en espacios ventilados y usar ropa liviana y de colores claros son algunas de las recomendaciones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para mitigar el impacto de las temperaturas extremas que se pronostican para los siguientes días.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 13 de enero de 2022
ola de calor 12 enero rgb-01

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN pronosticó temperaturas máximas que hoy pueden superar los 40 grados en provincias del centro y norte.

Así, los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel, indicaron desde el organismo.

mapa-calorjpgOla de calor extremo afecta desde la Patagonia hasta el norte de Argentina

Es por ello que recomendaron beber mucha agua, no exponerse al sol, comer liviano, mantenerse en espacios ventilados y usar ropa liviana y de colores claros.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó mantener la hidratación sobre todo en niños y adultos mayores, no realizar actividad física en horas de mayor calor y no exponerse al sol entre las 10 y 16 horas.

A su vez, reforzó “actuar con solidaridad” ante las extremas temperaturas evitando el uso excesivo de agua en duchas y al lavar los platos, procurar no baldear la vereda ni llenar la pileta, utilizar el aire acondicionado en 24 grados y cerrar persianas y cortinas.

Te puede interesar

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Guzmán: "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes", al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

Guzman
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.