GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La Conae felicitó a Innova Space por el lanzamiento del primer minisatélite de la región

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) felicitó a Innova Space por el desarrollo del primer minisatélite en la región que fue lanzado hoy al espacio desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y destacó la integración entre el sector público y privado en estos proyectos.

Actualidad Por: Nancy Maulin 13 de enero de 2022

"Hacemos llegar nuestras felicitaciones a Innova Space por el desarrollo que ha llevado a cabo para tener listo el primer picosatélite en la región, San Martín, en el Espacio", dijo a Télam Sandra Torrusio, gerenta de Vinculación Tecnológica de la Conae.

Torrusio destacó la incorporación "de nuevos actores a la escena" y aseguró que actualmente "no solo las agencias espaciales intervienen en estos temas, sino las universidades, el sector científico y académico, el sector privado, las escuelas técnicas".

Asimismo, remarcó la importancia de "la integración con el sector público; es lo que se viene en este presente y futuro próximo".

innova-spacejpgLanzan un satélite marplatense al espacio

"Innova Space en este contexto constituye un excelente ejemplo con su primer logro", aseveró e indicó que "por muy grande, mediano o pequeño que sea el desarrollo en sí mismo, ya sea por su tamaño o complejidad, la ciencia y la tecnología espacial siempre han cobrado admiradores".

Conae contempla "estos conceptos e ideas de cooperación asociativa en la actualización reciente de su Plan Espacial Nacional donde confluyen conocimientos, experiencias y trabajos cooperativos desde múltiples lugares para que la ciencia y la tecnología reflejen las capacidades que se tienen en el país".

Y concluyó que a esas capacidades hay que cuidarlas, además de motivar y promoverlas para que resulten sustentable en el tiempo.

El proyecto del primer picosatélite de comunicaciones argentino se inició en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata a partir de una propuesta del docente Alejandro Cordero, que entusiasmó a un grupo de estudiantes, y que fue cobrando forma con el respaldo de Innova Space y otras empresas y el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Te puede interesar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

EL ENIGMA DE LAS NEBULOSAS PLANETARIAS MÁS BRILLANTES

Publicado el artículo científico que desvela el enigma de las nebulosas planetarias más brillantes. Es el resultado del trabajo de Rebeca Galera, la astrónoma del IAC que falleció antes de poder concluirlo. Rebeca llamaba a las nebulosas planetarias «mis luciérnagas verdes».

nebulosa-950x534

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.