GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La Conae felicitó a Innova Space por el lanzamiento del primer minisatélite de la región

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) felicitó a Innova Space por el desarrollo del primer minisatélite en la región que fue lanzado hoy al espacio desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y destacó la integración entre el sector público y privado en estos proyectos.

Actualidad Por: Nancy Maulin 13 de enero de 2022

"Hacemos llegar nuestras felicitaciones a Innova Space por el desarrollo que ha llevado a cabo para tener listo el primer picosatélite en la región, San Martín, en el Espacio", dijo a Télam Sandra Torrusio, gerenta de Vinculación Tecnológica de la Conae.

Torrusio destacó la incorporación "de nuevos actores a la escena" y aseguró que actualmente "no solo las agencias espaciales intervienen en estos temas, sino las universidades, el sector científico y académico, el sector privado, las escuelas técnicas".

Asimismo, remarcó la importancia de "la integración con el sector público; es lo que se viene en este presente y futuro próximo".

innova-spacejpgLanzan un satélite marplatense al espacio

"Innova Space en este contexto constituye un excelente ejemplo con su primer logro", aseveró e indicó que "por muy grande, mediano o pequeño que sea el desarrollo en sí mismo, ya sea por su tamaño o complejidad, la ciencia y la tecnología espacial siempre han cobrado admiradores".

Conae contempla "estos conceptos e ideas de cooperación asociativa en la actualización reciente de su Plan Espacial Nacional donde confluyen conocimientos, experiencias y trabajos cooperativos desde múltiples lugares para que la ciencia y la tecnología reflejen las capacidades que se tienen en el país".

Y concluyó que a esas capacidades hay que cuidarlas, además de motivar y promoverlas para que resulten sustentable en el tiempo.

El proyecto del primer picosatélite de comunicaciones argentino se inició en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata a partir de una propuesta del docente Alejandro Cordero, que entusiasmó a un grupo de estudiantes, y que fue cobrando forma con el respaldo de Innova Space y otras empresas y el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Te puede interesar

El tamaño de las ranas prehistóricas ayudo a su supervivencia

Hace 1,5 millones de años, en los humedales de Orce, Granada, había titánicos mamuts, imponentes hipopótamos, fieros tigres con dientes de sable, astutas hienas. Todas estas especies se han extinguido en el lugar. Sin embargo, la rana común se adaptó a las inclemencias del clima, y lo hizo aumentando su tamaño.

PIXNIO-2200759-1200x800-1-950x633

Una singular pareja de estrellas confirma las predicciones de Einstein

Estudiar los cambios en los destellos de los púlsares permite medir esa contracción orbital y proporciona una observación indirecta de las ondas gravitacionales. Russell Hulse y Joseph Taylor usaron esta técnica por primera vez en otro sistema binario que contenía un púlsar, y en 1993 recibieron el premio Nobel de física por sus estudios.

articleImage-full
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.