Cronos Mar del Plata

La Conae felicitó a Innova Space por el lanzamiento del primer minisatélite de la región

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) felicitó a Innova Space por el desarrollo del primer minisatélite en la región que fue lanzado hoy al espacio desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y destacó la integración entre el sector público y privado en estos proyectos.

Actualidad Por: Nancy Maulin 13 de enero de 2022

"Hacemos llegar nuestras felicitaciones a Innova Space por el desarrollo que ha llevado a cabo para tener listo el primer picosatélite en la región, San Martín, en el Espacio", dijo a Télam Sandra Torrusio, gerenta de Vinculación Tecnológica de la Conae.

Torrusio destacó la incorporación "de nuevos actores a la escena" y aseguró que actualmente "no solo las agencias espaciales intervienen en estos temas, sino las universidades, el sector científico y académico, el sector privado, las escuelas técnicas".

Asimismo, remarcó la importancia de "la integración con el sector público; es lo que se viene en este presente y futuro próximo".

innova-spacejpgLanzan un satélite marplatense al espacio

"Innova Space en este contexto constituye un excelente ejemplo con su primer logro", aseveró e indicó que "por muy grande, mediano o pequeño que sea el desarrollo en sí mismo, ya sea por su tamaño o complejidad, la ciencia y la tecnología espacial siempre han cobrado admiradores".

Conae contempla "estos conceptos e ideas de cooperación asociativa en la actualización reciente de su Plan Espacial Nacional donde confluyen conocimientos, experiencias y trabajos cooperativos desde múltiples lugares para que la ciencia y la tecnología reflejen las capacidades que se tienen en el país".

Y concluyó que a esas capacidades hay que cuidarlas, además de motivar y promoverlas para que resulten sustentable en el tiempo.

El proyecto del primer picosatélite de comunicaciones argentino se inició en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata a partir de una propuesta del docente Alejandro Cordero, que entusiasmó a un grupo de estudiantes, y que fue cobrando forma con el respaldo de Innova Space y otras empresas y el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Te puede interesar

Cómo la tecnología cambia los alimentos que comemos

El cambio climático, las guerras, las epidemias: estos problemas acuciantes exigen cambios en lo que comemos y en cómo lo hacemos. En Suiza y en otros países, cada vez más consumidores se decantan por los alimentos sostenibles.

Cómo la tecnología cambia los alimentos que comemos

Eclipse solar desde una nave espacial

Estamos acostumbrados a los eclipses solares como espectáculos que desde una zona de la Tierra nos permiten ver a la Luna interponiéndose entre el Sol y nosotros. Pero también puede suceder que la Luna se interponga entre el Sol y una nave espacial.

La increíble imagen de un eclipse solar total en 360 grados

Doha espera a los hinchas con la red de subterráneos más moderna del planeta

Las tres líneas del subterráneo de Doha (164 kilómetros) unen los ocho estadios donde se disputarán los 64 partidos del Mundial, Durante poco menos de un mes, el millón y medio de turistas que se prevé llegarán a Qatar tendrá al Metro como el medio de transporte por excelencia. Mientras se espera ese aluvión, hoy los vagones circulan casi vacíos.

62f57e0c48f4e