GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Estadounidense Ceiba invertirá 904.650 millones en termoeléctrica en Brasil

"Es la segunda mayor inversión privada en la historia de Ceará, después de la siderúrgica (CSP). Ceiba abastecerá todo el gas para Cegas -la compañía local-, para todo el estado e inclusive para otros estados del país", señaló en un comunicado el gobernador regional, Camilo Santana.

Mundo EFE 14 de enero de 2022
LYNXNPEB6J0AJ_L

Recife (Brasil), 14 ene (EFE).- Un consorcio liderado por la compañía estadounidense Ceiba Energy invertirá 5.000 millones de reales (unos 904.650 millones de dólares) para la construcción de una planta termoeléctrica y de gas natural en el nororiental estado brasileño de Ceará, según anunció este viernes el Gobierno local.

De acuerdo con Santana, la construcción de la termoeléctrica en el Complejo Portuario de Pecem, en el municipio de Sao Gonçalo de Amarante y localizado en la región metropolitana de Fortaleza, la capital del estado, generará más de 3.000 empleos y 800 nuevos puestos de trabajo cuando inicie operaciones.

La termoeléctrica tendrá una potencia de 1.571 megavatios y, según el presidente de Ceiba Energy, Emilio Vicens, la "calidad y capacidad humana" para encarar el proyecto pesaron en la decisión de invertir al lado de la empresa local Ponte Nova Energía en el consorcio que venció la licitación para operar en ese importante puerto.

Pecem viene liderando también la consolidación de un "hub" (intercambiador) de hidrógeno verde en el país, con 14 acuerdos para la instalación en el puerto de compañías de Brasil, Francia, Portugal, España, Australia y Estados Unidos, que a través de la multinacional AES Corporation se sumó en diciembre.

Otro de los puertos del noreste brasileño, el de Suape, en la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco y que también tiene proyectos internacionales para plantas de hidrógeno verde, anunció este viernes la implementación de un moderno sistema móvil para medir diariamente la calidad del aire.

El equipo móvil, que recorrerá las 13.500 hectáreas del puerto (60 % de ellas de preservación forestal), permitirá acompañar el desarrollo de ese complejo marítimo, que cerró 2021 con un aumento del 47 % de las importaciones (8.190 millones de dólares), y consolidándose como terminal de contenedores y polo industrial. EFE

Te puede interesar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.