GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Estadounidense Ceiba invertirá 904.650 millones en termoeléctrica en Brasil

"Es la segunda mayor inversión privada en la historia de Ceará, después de la siderúrgica (CSP). Ceiba abastecerá todo el gas para Cegas -la compañía local-, para todo el estado e inclusive para otros estados del país", señaló en un comunicado el gobernador regional, Camilo Santana.

Mundo EFE 14 de enero de 2022
LYNXNPEB6J0AJ_L

Recife (Brasil), 14 ene (EFE).- Un consorcio liderado por la compañía estadounidense Ceiba Energy invertirá 5.000 millones de reales (unos 904.650 millones de dólares) para la construcción de una planta termoeléctrica y de gas natural en el nororiental estado brasileño de Ceará, según anunció este viernes el Gobierno local.

De acuerdo con Santana, la construcción de la termoeléctrica en el Complejo Portuario de Pecem, en el municipio de Sao Gonçalo de Amarante y localizado en la región metropolitana de Fortaleza, la capital del estado, generará más de 3.000 empleos y 800 nuevos puestos de trabajo cuando inicie operaciones.

La termoeléctrica tendrá una potencia de 1.571 megavatios y, según el presidente de Ceiba Energy, Emilio Vicens, la "calidad y capacidad humana" para encarar el proyecto pesaron en la decisión de invertir al lado de la empresa local Ponte Nova Energía en el consorcio que venció la licitación para operar en ese importante puerto.

Pecem viene liderando también la consolidación de un "hub" (intercambiador) de hidrógeno verde en el país, con 14 acuerdos para la instalación en el puerto de compañías de Brasil, Francia, Portugal, España, Australia y Estados Unidos, que a través de la multinacional AES Corporation se sumó en diciembre.

Otro de los puertos del noreste brasileño, el de Suape, en la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco y que también tiene proyectos internacionales para plantas de hidrógeno verde, anunció este viernes la implementación de un moderno sistema móvil para medir diariamente la calidad del aire.

El equipo móvil, que recorrerá las 13.500 hectáreas del puerto (60 % de ellas de preservación forestal), permitirá acompañar el desarrollo de ese complejo marítimo, que cerró 2021 con un aumento del 47 % de las importaciones (8.190 millones de dólares), y consolidándose como terminal de contenedores y polo industrial. EFE

Te puede interesar

Total, Macquarie y RIDG se adjudican 2 gigavatios de eólica marina en Escocia

En un comunicado conjunto, las tres empresas estimaron en más de 4.000 millones de libras (unos 4.800 millones de euros) la inversión potencial para este proyecto bautizado West of Orkney Windfarm, que estará ubicado a una treintena de kilómetros del archipiélago de las Orcadas (Orkney Islands), y que debería empezar a producir electricidad de aquí a 2030.

iberdrola

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.