GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El Consejo de Seguridad exige que hutíes pongan fin a secuestro de barco emiratí

Emiratos denunció el lunes ante la ONU el secuestro de este barco con once tripulantes de varias nacionalidades (siete de ellos indios) y aseguró que el barco transportaba equipamiento civil para un hospital de campaña que había sido fletado por una compañía saudí.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 14 de enero de 2022
d10cddd599a26dd321321fb9cc959bd3c9c02bd8w

Naciones Unidas, 14 ene (EFE).- El Consejo de Seguridad exigió este viernes a los rebeldes hutíes de Yemen que pongan fin al secuestro de un barco de bandera emiratí capturado junto a las costas yemeníes el pasado 2 de enero, y reclamaron que se respete la seguridad e integridad de su tripulación.

d4a63206282084b1e72d3fe334c9cbc5fbfebba2A un año del asalto al Capitolio, 'lo más preocupante es que la mentira ha perdurado pese a las pruebas'



El Consejo dijo que es importante que se respete la libertad de navegación en el Golfo de Adén y el Mar Rojo, de acuerdo con la ley internacional, y en este sentido condenaron "el creciente número de incidentes en las costas yemeníes, incluyendo ataques a barcos civiles y comerciales".

De paso, el Consejo pidió a las partes en conflicto en Yemen que colaboren con el Enviado Especial de la ONU con vistas a retomar las conversaciones por un diálogo "inclusivo".

El conflicto yemení estalló a finales de 2014 cuando los rebeldes ocuparon Saná y otras provincias del país y expulsaron al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, hoy exiliado en Arabia Saudí.

El reino saudita y sus aliados árabes intervienen militarmente en el conflicto desde marzo de 2015 para tratar de derrotar a los hutíes, apoyados por Irán, y restituir al dirigente exiliado.

Te puede interesar

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.