GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El Consejo de Seguridad exige que hutíes pongan fin a secuestro de barco emiratí

Emiratos denunció el lunes ante la ONU el secuestro de este barco con once tripulantes de varias nacionalidades (siete de ellos indios) y aseguró que el barco transportaba equipamiento civil para un hospital de campaña que había sido fletado por una compañía saudí.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 14 de enero de 2022
d10cddd599a26dd321321fb9cc959bd3c9c02bd8w

Naciones Unidas, 14 ene (EFE).- El Consejo de Seguridad exigió este viernes a los rebeldes hutíes de Yemen que pongan fin al secuestro de un barco de bandera emiratí capturado junto a las costas yemeníes el pasado 2 de enero, y reclamaron que se respete la seguridad e integridad de su tripulación.

d4a63206282084b1e72d3fe334c9cbc5fbfebba2A un año del asalto al Capitolio, 'lo más preocupante es que la mentira ha perdurado pese a las pruebas'



El Consejo dijo que es importante que se respete la libertad de navegación en el Golfo de Adén y el Mar Rojo, de acuerdo con la ley internacional, y en este sentido condenaron "el creciente número de incidentes en las costas yemeníes, incluyendo ataques a barcos civiles y comerciales".

De paso, el Consejo pidió a las partes en conflicto en Yemen que colaboren con el Enviado Especial de la ONU con vistas a retomar las conversaciones por un diálogo "inclusivo".

El conflicto yemení estalló a finales de 2014 cuando los rebeldes ocuparon Saná y otras provincias del país y expulsaron al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, hoy exiliado en Arabia Saudí.

El reino saudita y sus aliados árabes intervienen militarmente en el conflicto desde marzo de 2015 para tratar de derrotar a los hutíes, apoyados por Irán, y restituir al dirigente exiliado.

Te puede interesar

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549

Total, Macquarie y RIDG se adjudican 2 gigavatios de eólica marina en Escocia

En un comunicado conjunto, las tres empresas estimaron en más de 4.000 millones de libras (unos 4.800 millones de euros) la inversión potencial para este proyecto bautizado West of Orkney Windfarm, que estará ubicado a una treintena de kilómetros del archipiélago de las Orcadas (Orkney Islands), y que debería empezar a producir electricidad de aquí a 2030.

iberdrola

Suiza: El pueblo está llamado a apoyar la lucha contra el tabaquismo

La iniciativa popular ‘Sí a la protección de los niños y jóvenes frente a la publicidad del tabaco’, que se someterá a votación el 13 de febrero, pretende evitar que la adicción al tabaco se inicie en edades tempranas. Esta iniciativa, surgida en los círculos dedicados a la defensa de la salud, pretende endurecer una de las leyes antitabaco más flexibles de Europa.

256709798_highres
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.