GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Empresas privadas rompen récord de inversión en la industria espacial

Récord de inversión privada en la industria espacial es superado en comparación a otros años, según informe

Curiosidades Andrés Zimbrón 20 de enero de 2022
SpaceX-1280x720-1

Cada vez más las empresas privadas invierten en la industria espacial, teniendo como objetivo hacer crecer el mercado para desarrollar tecnología e incluso impulsar nuevos mercados. En 2021, la inversión de capital privado rompió todos los récords establecidos desde hace más de diez años, cuando apostar por el espacio no era factible.

Un nuevo informe publicado en Space Capital reveló que la inversión de compañías privadas en infraestructura espacial alcanzó los 14 mil 500 millones de dólares. El estudio realizado por Space Investment Quarterly destacó que hubo una inversión 50% mayor en comparación a 2020 cuando solo recaudó 9 mil 100 millones de dólares.

Asimismo, el reporte también destacó que el cuarto trimestre de 2021 alcanzó los 4 mil 300 millones de dólares para impulsar las inversiones a nivel récord. Según los datos, Sierra Space inyectó un capital de mil 400 millones de dólares superando a SpaceX quien invirtió 337 millones de dólares y a Planet Labs (250 millones de dólares).

Hasta ahora, Sierra Space, no es muy conocida, pero la empresa propiedad de Fatih y Eren Ozmen tiene el suficiente capital cada uno (mil 300 millones de dólares) para competir contra los gigantes de la industria espacial. Ellos son parte de la creciente ola de ricos que están apostando por invertir en el sector al igual que Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson.

La mayoría son proyectos de pasión, pero ganar dinero a través de impulsar la industria del espacio, también es potencialmente bueno. Hasta 2017, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) otorgó 17 mil 800 millones de dólares para el transporte espacial privado, 8 mil 500 millones para la tripulación y 9 mil 300 millones para los de carga.

Este sector es cada vez más prolífico, de acuerdo con el informe, en 2012 se ha registrado el incremento del capital privado por invertir en la industria espacial. Los magnates deben invertir en dos importantes sectores: Baterías de tecnología espacial, donde se incluye infraestructura, distribución y aplicación. El segundo importante sector es la infraestructura en la cual las compañías inyectan capital con el objetivo de construir cohetes y satélites.

Por ejemplo, en 2020, la inversión privada aumentó el presupuesto a 46 mil 300 millones de dólares para invertir en baterías de tecnología espacial. Encima, las empresas estadounidenses son las que han logrado liderar la inversión global en infraestructura con el 67% del total desde 2012.

A medida que las empresas privadas apuestan cada vez más por la industria espacial, el mercado se vuelve más competitivo, por tanto, la inversión va en aumento. Hoy en día, otros 14 mil 700 millones de dólares se invirtieron en 134 compañías espaciales, ello resultó en 252 millones 900 mil de dólares en inversión de capital en los últimos 10 años.

Te puede interesar

CÓMO MANTENER UNA BUENA POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

 Para el 80% de los estadounidenses con trabajos sedentarios o de oficina, gran parte de la vida, alrededor de 90 mil horas, la pasan sentados frente a una computadora. Pero esto no es exclusivo, si hacemos una encuesta el fenómeno se repite una y otra vez en cualquier parte del mundo. Y no solo esto, con el aumento de la popularidad de los juegos y el entretenimiento en el hogar, más personas se encuentran frente a las pantallas de sus computadoras después de las horas de trabajo. 

image-1

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.