GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Aplazan la Feria del Libro de Cuba a abril por la covid-19

Próximamente, el Instituto Cubano del Libro comunicará más detalles sobre el mayor evento literario en el país caribeño, que ya fue cancelado en 2021 por la pandemia también, según una nota de prensa del ministerio.

General EFE 22 de enero de 2022
feria-del-libro_1

La Habana, 22 ene (EFE) El Ministerio de Cultura de Cuba informó este sábado que pospuso la XXX edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) para abril, en vez del 10 al 20 de febrero como estaba programada inicialmente, debido a la situación sanitaria generada por la covid-19.

La cita literaria, dedicada este año a México, incluirá un homenaje al centenario del natalicio de los poetas cubanos Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí).

México envió hace unos días miles de libros en el Buque Huasteco, de la Armada mexicana, para nutrir sus obras en el evento literario cubano.

La FIL estará dedicada también a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, del héroe nacional cubano José Martí; y a la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

La FIL cubana comienza cada año en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana y después se desplaza al resto de las provincias de la isla.

Más de un centenar de invitados de 44 países participaron en la edición de 2020, que tuvo a Vietnam como país invitado.

Cuba pasa por el pico de la actual ola de contagios de la covid-19 debido a la presencia de la variante ómicron del virus, según los expertos. EFE

Te puede interesar

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900

CÓMO MANTENER UNA BUENA POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

 Para el 80% de los estadounidenses con trabajos sedentarios o de oficina, gran parte de la vida, alrededor de 90 mil horas, la pasan sentados frente a una computadora. Pero esto no es exclusivo, si hacemos una encuesta el fenómeno se repite una y otra vez en cualquier parte del mundo. Y no solo esto, con el aumento de la popularidad de los juegos y el entretenimiento en el hogar, más personas se encuentran frente a las pantallas de sus computadoras después de las horas de trabajo. 

image-1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.