GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Actualidad Por: Nancy Maulin 24 de enero de 2022

"Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida" de miles de argentinos, remarcó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el "objetivo prioritario" del Gobierno es que "haya presencialidad y escolaridad" en todos los establecimientos educativos y remarcó que para ello se necesita que los docentes "tengan un escenario seguro para que puedan trabajar", al lanzar la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", afirmó el Presidente al encabezar en el partido bonaerense de Morón el acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Campaña en La Pampa

La campaña incluye pancartas que se instalaron en distintos puntos de la ciudad capital, bajo la leyenda "El 2 de marzo volvemos con dos vacunas", además de adhesivos y volantes con consignas como "La vacunación hace de las aulas un lugar de cuidado", con el propósito de fortalecer la vacunación pediátrica que presenta buenos porcentajes en el distrito.

En efecto, desde el Ejecutivo pampeano destacaron que "ya el 95% de los alumnos se inscribieron para inmunizarse" y precisaron que "del total de alumnos empadronados para el inicio de clases (77.679) el 92% tiene una dosis y el 82% dos aplicaciones".

"Ciertamente la campaña general y personalizada que iniciaron los ministerios de Salud y Educación para generar conciencia sobre la necesidad de vacunarse arrojó un saldo positivo a partir de una mayor afluencia de estudiantes a los vacunatorios", agregaron.

Incluso, remarcaron que "la campaña de inmunización de estudiantes de entre 3 y 17 años en La Pampa evoluciona positivamente y arroja resultados que ubican a la provincia con porcentajes muy por encima de la media nacional" y destacaron "el objetivo de lograr un 'aula cuidada' para el próximo ciclo lectivo".

En cuanto a los demás integrantes de la comunidad educativa (docentes, auxiliares, directivos), el gobierno provincial señaló que los porcentajes de vacunación superan el 95% con una dosis y el 92% con esquema de vacunación completo.

"Se trabaja mancomunadamente con la comunidad educativa para garantizar que el inicio del ciclo lectivo 2022 sea bajo la modalidad de presencialidad plena, sabiendo que solo con el mayor porcentaje posible de la comunidad educativa inmunizada se puede lograr ese objetivo. Se continúan articulando acciones entre los ministerios involucrados para llegar a las y los estudiantes en todo el territorio provincial y así concientizarlos sobre la vital importancia de vacunarse antes del inicio de clases", concluyeron las autoridades.

Te puede interesar

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.