GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Pese al turismo récord, Rottemberg advierte por una temporada "híbrida" en Mar del Plata

A diferencia de otros años, el productor reconoce que el alto número de visitas que registra Mar del Plata no se condice con el nivel de asistencia teatral. “En nuestra profesión, siempre hubo un correlato entre la gente que llegaba a la ciudad e iba al teatro pero ahora no está pasando eso", afirma.

General Por: Guillermo Sammartino 27 de enero de 2022
5ffe0f0d83814_950_534!

El reconocido empresario teatral Carlos Rottemberg mostró cierto desconcierto por la performance que muestra este verano en los teatros y definió a la temporada estival que atraviesa a Mar del Plata como "híbrida" para el sector, a pesar del flujo de visitas récord que se constata desde diciembre.

Si bien en la antesala había augurado una "temporada necesaria" para la actividad, el productor cambió su mirada después de vivir la experiencia de las primeras semanas de enero y reconoció que el nivel de asistencia no es el esperado en base a la fuerte inversión que se hizo para este período.

"Creo que es la primera vez que cambio el título que había previsto. En nuestra profesión, siempre hubo un correlato entre la gente que llegaba a la ciudad y la gente que se distribuía entre las distintas actividades, incluida la nuestra. Pero ahora no vemos una relación tan directa ni en Mar del Plata ni en el mundo con respecto al movimiento turístico y la asistencia al teatro”

x496940.jpg.pagespeed.ic.ZqEvDv8VnpVencimientos de deuda en 2022 presionan a Argentina y al FMI por un acuerdo

En el mismo sentido, Rottemberg apuntó como un fuerte condicionante el impacto de la tercera ola del coronavirus por las constantes reprogramaciones de funciones que hubo en el comienzo de la temporada.  “Me animaría a decir que prácticamente cada día nos enterábamos de un espectáculo distinto que se suspendía”, reconoció.

El empresario que hace 44 años apuesta de manera consecutiva por Mar del Plata reiteró las necesidades que atraviesa al sector después de vivir un primer verano "inexistente" en pandemia. "En 2021 la mayoría de las salas estuvieron cerradas. Y ahora, en este 2022, venimos con toda la necesidad de una profesión que también está inmersa dentro del problema genera que causa esta emergencia sanitaria", señaló.

La mirada de Rottemberg coincide con la de Lino Patalano, del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, quien había advertido por "espectáculos interesantes" en la cartelera marplatense que "no están funcionando como deberían" a pesar de la gran convocatoria que suponen sus figuras. “También vino un público especialista en la materia, que antes veraneaba en Punta del Este y que tenía una propiedad en Mar del Plata y ahora está usándola”, declaró, ante la consulta de este medio.

Fuente: 0223.com.ar

Te puede interesar

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.