GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Bitcoin se mantiene "planchado" en su zona de soporte y crece la incertidumbre

Bitcoin sigue sin dar profundas señales alcistas. Mientras la mirada se concentra en el complejo panorama internacional, las criptomonedas todavía esperan nuevas señales de repunte por encima de los u$s40.000.

General Por: Guillermo Sammartino 30 de enero de 2022
bitcoin-g9b2325148_1920jpg

Bitcoin se mantiene "planchado" en su zona de soporte y crece la incertidumbre en los inversores. La líder de las criptomonedas se mantiene en torno a los u$s38.000 y se mantiene entre los u$s35.000 y los u$s40.000 aún sin poder despegar. Este domingo, cotiza en baja menor del 1%. Por su parte, Ethereum sube casi un 1% y cotiza en torno a los u$s2600. El mercado de criptomonedas opera en mayoría de bajas de hasta un 3% liderada por Solana (SOL). Terra (LUNA), Solana (SOL) y Cardano (ADA) fueron las tres criptomonedas con mayor bajas de la semana. 
Cada vez que se produce un desplome como el que sufrieron las criptomonedas desde principios de año, los pesimistas afirman que estalló la burbuja y llegó el tan temido criptoinvierno. Un período largo de rendimientos negativos es llamado por los analistas como "cripto invierno". Otros lo llaman "bear market" (mercado de osos) que hace referencia a un período en el que los precios caen más de un 20%, la oferta excede la demanda y
Esta ocasión no ha sido diferente y numerosos analistas aseguran que pese a los leves repuntes de las últimas jornadas, aún sin poder tomar mucho vuelo, indica un momento complejo para las criptomonedas. Sin embargo, la barrera de los u$s30.000 se mantiene intacta y, con ella, la tendencia alcista de largo plazo.

 La capitalización total del mercado de criptomonedas se encuentra ahora en su punto más bajo en seis meses. Desde principios de 2022, el mercado de las criptomonedas cayó alrededor de un 26%. Este es el tercer mes negativo consecutivo para la mayor criptomoneda: Bitcoin perdió más del 45% desde su máximo histórico de noviembre de 2021, con una caída del 21% sólo en enero. Tanto el mercado de las criptomonedas como los índices de referencia de la renta variable se desplomaron desde máximos, ya que la economía se vio afectada por algunas dificultades como el anuncio de la suba en marzo de las tasas de interés y la crisis entre Rusia y Ucrania.

Los inversores han estado nerviosos acerca de las monedas digitales y otros activos de mayor riesgo desde que la Reserva Federal de EE.UU. señaló que podría retirar el estímulo económico de manera más agresiva de lo esperado.

Los gobiernos también están tomando medidas enérgicas. El jueves, Reuters informó que el banco central de Rusia propuso prohibir el uso de criptomonedas y la minería de estas. Rusia es una de las naciones mineras de criptomonedas más grandes del mundo, pero su banco central dijo que las monedas digitales pueden representar una amenaza para la estabilidad financiera del país.

La propuesta rusa llega solo unos meses después de que China lanzara una represión a gran escala contra las criptomonedas, prohibiendo tanto el comercio como la minería. Otros países también están coqueteando con la prohibición de las criptomonedas. En noviembre, India dijo que se estaba preparando para presentar un proyecto de ley que regularía las monedas digitales, aunque aún se desconoce mucho sobre esa propuesta. A principios de esta semana, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo que se necesita la cooperación global para abordar los problemas que plantean las criptomonedas. En este contexto, será cuestión de esperar.

Te puede interesar

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.