Cronos Mar del Plata

River goleó a Platense y se quedó con la Copa Ángel Labruna

El Millonario fue muy superior al Calamar y lo terminó superando por 3-0 gracias a los goles de Braian Romero, Enzo Fernández y Carrascal.

Videos 30 de enero de 2022

En su reencuentro con los hinchas, River jugó en un gran nivel y se impuso por 3-0 a Platense para quedarse con la Copa Ángel Labruna. El conjunto de Marcelo Gallardo dominó el juego a lo largo de los 90 minutos y terminó llevándose el amistoso de verano gracias a los goles de Braian Romero, Enzo Fernández y Jorge Carrascal.

Desde un principio, el Millonario fue fiel a su idea de juego y manejó los hilos del partido. Controló el balón e intentó hacerse protagonista en campo rival, pero un Marrón bien cerrado no le permitía generar peligro.

Sin embargo, la historia cambió a los 14 minutos, cuando una buena combinación entre Alex Vigo y Enzo Fernández rompió el bloque defensivo del visitante. El volante pisó el área, soltó atrás para la llegada de Santiago Simón y este remató cruzado. Pese a que Jorge De Olivera pudo contenerlo, en el rebote apareció Braian Romero para empujarla y poner el 1-0.

Si bien siempre fue quien más propuso, con el correr de los minutos River bajó el pie del acelerador y no tuvo la misma intensidad que en el primer cuarto de hora. Más allá de eso, siguió dominando el trámite y sobre los 30´ volvió a tener dos chances claras: una en los pies de José Paradela y otra nuevamente en los del goleador de la noche, que definió desviado ante la salida del arquero de Platense.

El comienzo de la segunda etapa tuvo nuevamente a un River intenso y vertiginoso, que buscó liquidar el encuentro rápidamente, y así lo hizo. A los 10´ de complemento, aprovechó una contra en la que el Calamar quedó mal parado y marcó el 2-0 por un bombazo de afuera de Enzo Fernández.

La ventaja no detuvo la marcha del Millonario, que siguió yendo a la carga ante un Platense que poco pudo hacer y se vio ampliamente superado. A falta de 10´ para el final, River cerró la goleada con un gol con su sello: Tomás Pochettino dibujó una asistencia fenomenal para Milton Casco, quien cedió el balón para que Jorge Carrascal solo tuviera que tocarlo a la red. Así, River se lució en su primera presentación ante su gente y se quedó con la Copa Labruna. 

Te puede interesar