GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Estudio: Alemania es el segundo mercado mundial de coches eléctricos

Alemania volvió a ser este año el segundo mercado mundial de coches eléctricos, con medio millón de matriculaciones de modelos híbridos enchufables y automóviles eléctricos puros hasta septiembre, anunció hoy el Centro de Gestión Automotriz (CAM).

Curiosidades Por: Nancy Maulin 11 de noviembre de 2021
Estudio_Alemania_es_71631167

Bergisch Gladbach (Alemania), 11 nov (dpa) -La cifra supone la misma que sumaron en conjunto Reino Unido, Francia e Italia. Según el informe, se vendieron 2,07 millones de coches eléctricos en China, un total de 1,58 millones en Europa y solo 0,43 millones en Estados Unidos.

Según una encuesta del instituto demoscópico YouGov, el 43 por ciento de los entrevistados en los mayores mercados automovilísticos europeos está dispuesto a considerar la compra de un híbrido enchufable o un coche eléctrico puro.

El sondeo indica que la autonomía sigue siendo uno de los puntos de referencia más importantes. La protección del medio ambiente y los bajos costes de funcionamiento fueron citados como las razones más frecuentes para la compra.

Sin embargo, "los consumidores todavía no tienen conciencia de que el consumo de electricidad es un criterio diferenciador importante para los vehículos eléctricos", escribieron CAM y YouGov en su estudio conjunto.

Los altos precios, la falta de estaciones de carga y el tiempo que esta requiera fueron dados como motivos para no comprar coches eléctricos a batería.

En Estados Unidos y China, los coches eléctricos puros dominan el mercado. Los híbridos enchufables siguen siendo un fenómeno europeo, con cerca del 50 por ciento de las nuevas matriculaciones.

En Alemania, Volkswagen fue, con diferencia, la marca más vendida de coches eléctricos puros en los tres primeros trimestres, por delante de Tesla, Hyundai y Renault.

Entre los híbridos enchufables, Mercedes dominó por delante de BMW, Volkswagen y Audi.

Según el estudio, Tesla es el fabricante más innovador en el campo de la electromovilidad, seguido de BMW, Audi, el fabricante chino BYD y Mercedes.

"En cambio, ya se considera que Toyota, Nissan, Honda y Fiat están rezagados", apuntaron los expertos.

Te puede interesar

LOS PRIMEROS ROBOTS VIVOS HACEN COPIAS DE SÍ MISMOS

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células. Para fabricar los xenobots, los investigadores extrajeron células madre vivas de embriones de rana y las dejaron incubar, sin manipulación de genes.  

del-modelo-de-la-izquierda___-u1luscXy_720x0__1

Un planetario para Mar del Plata

Se trata de un proyecto conjunto de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad de La Plata. “El planetario funcionaría como un polo de divulgación científica en la ciudad y toda la región”, aseguran los creadores del proyecto.

1638649324685

¿Cuál es la forma correcta de brindar?

Luego empezaron a chocar fuertemente sus copas con las que los invitados para que se salpicaran entre sí. Era muy común aprovechar los banquetes para acabar con la vida de alguien envenenando su bebida, así que esta era una buena forma de evitarlo.

kate-hliznitsova-ocb4ft1qyja-unsplash11-655x368

¿Cuál es el origen de la figura del gaucho en Argentina?

«El Gaucho Martín Fierro» es un poema narrativo, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco. Debido a que tiene una continuación, «La vuelta de Martín Fierro«, escrita en 1879, este último libro también es conocido como «La vuelta» y la primera parte, como «La ida».

¿Cuál-es-el-origen-de-la-figura-del-gaucho-en-Argentina-770x413

Científicos de Microsoft buscan almacenar datos en cadenas de ADN

Esta forma de almacenamiento de información promete ser efectiva y duradera ante los medios tradicionales Una investigación publicada por Microsoft informó sobre los beneficios y retos de emplear inyección electroquímica para guardar datos en las cadenas de ADN

images