GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

DEMUESTRAN QUE DORMIR ADELGAZA

Lo cierto es que los resultados del estudio son impactantes. Algunos participantes consumieron 500 calorías menos al día después de mejorar su sueño. Solo dos semanas después de iniciar el ensayo, y modificar los patrones de sueño, los voluntarios empezaron a adelgazar.

Curiosidades Por: Nancy Maulin 10 de febrero de 2022
dormir-950x722

Los voluntarios han sido 80 adultos de 21 a 40 años con un índice de masa corporal entre 25 y 29,9, lo que significa que tenían sobrepeso.

El estudio no pidió a los voluntarios que restringieran sus dietas o cambiaran sus rutinas de ejercicio. Todos durmieron en sus propias camas y usaron dispositivos portátiles para rastrear la duración de su sueño.

Las personas que normalmente dormían menos de 6,5 horas por noche eliminaban un promedio de 270 calorías de su ingesta diaria cuando dormían 1,2 horas adicionales.

negative-space-asphalt-highway-950x633CARRETERAS: ¿DÓNDE ESTÁN LAS RECTAS MÁS LARGAS DEL MUNDO?

Sostenida durante tres años, la reducción de calorías podría llevar a las personas a perder alrededor de 12 kg  sin cambiar su dieta durante el día, creen los científicos. Algunos participantes en el estudio consumieron 500 calorías menos al día después de mejorar su sueño.

El estudio no fue diseñado para observar la pérdida de peso, pero los investigadores notaron la reducción de calorías dentro de las dos semanas posteriores a que los pacientes cambiaran sus patrones de sueño.

“Muchas personas están trabajando arduamente para encontrar formas de disminuir su ingesta calórica para perder peso; bueno, con solo dormir más, es posible que pueda reducirlo sustancialmente”
«Si los hábitos de sueño saludables se mantienen durante más tiempo, esto conduciría a una pérdida de peso clínicamente importante con el tiempo», dijo la Dra. Esra Tasali, del centro del sueño de la Universidad de Chicago. “Muchas personas están trabajando arduamente para encontrar formas de disminuir su ingesta calórica para perder peso; bueno, con solo dormir más, es posible que pueda reducirlo sustancialmente”.

Estudios anteriores han demostrado que dormir muy poco puede hacer que las personas aumenten de peso al aumentar su ingesta de alimentos. El último ensayo, publicado en Jama Internal Medicine, sugiere que los efectos pueden revertirse ayudando a las personas a dormir por más tiempo.

“La mayoría de los otros estudios sobre este tema en los laboratorios son de corta duración, de un par de días, y la ingesta de alimentos se mide por la cantidad que consumen los participantes de una dieta ofrecida”, dijo Tasali. “En nuestro estudio, solo manipulamos el sueño e hicimos que los participantes comieran lo que quisieran, sin registro de alimentos ni nada más para rastrear su nutrición por sí mismos”.

BASTÓ UNA SESIÓN PARA QUE DURMIERAN MEJOR
La mitad de los participantes fueron asignados al azar para recibir asesoramiento personalizado sobre higiene del sueño.

Uno de los hallazgos más sorprendentes del estudio es que una sola sesión de asesoramiento sobre el sueño podría cambiar los hábitos de las personas a la hora de acostarse lo suficiente como para mejorar la cantidad de horas de sueño. “Simplemente entrenamos a cada individuo sobre una buena higiene del sueño y discutimos sus propios entornos personales de sueño, brindando consejos personalizados sobre los cambios que podrían hacer para mejorar la duración del sueño”, dijo Tasali.

Te puede interesar

CÓMO MANTENER UNA BUENA POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

 Para el 80% de los estadounidenses con trabajos sedentarios o de oficina, gran parte de la vida, alrededor de 90 mil horas, la pasan sentados frente a una computadora. Pero esto no es exclusivo, si hacemos una encuesta el fenómeno se repite una y otra vez en cualquier parte del mundo. Y no solo esto, con el aumento de la popularidad de los juegos y el entretenimiento en el hogar, más personas se encuentran frente a las pantallas de sus computadoras después de las horas de trabajo. 

image-1

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.