GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

¿Alcista o bajista? qué será del precio del Bitcoin en el corto plazo

Cada vez más las noticias impactan en su precio que aún no tiene una tendencia clara. El BTC viene de tocar un máximo en cuatro semana después de tres meses de incertidumbre.

General Por: Guillermo Sammartino 13 de febrero de 2022
bitcoinjpg

 Este viernes el precio del Bitcoin volvió a descender y se ubicó en la zona de los u$s42.000, luego de haber subido el lunes a un máximo de cuatro semanas, que dieron cierto impulso alcista luego de la tendencia a la baja acumulada los últimos tres meses. Ante esto los inversores se preguntan, ¿qué sucederá con su precio?
 
“Para el corto plazo si el precio de u$s43.780 no lo rompe va a su objetivo a los u$s52.605 porque está recuperando el precio de mínimos anteriores de la subida que tuvo a mediados de julio del año pasado. En caso de que no mantenga el precio y haya una divergencia de máximos podría llegar a los u$s28.500” analizó con Ámbito, Zaira Abasto, asesora financiera.
 
 Informate másEl bitcoin será uno de los protagonistas de la final del Super Bowl
“Hay dos salidas posibles o que vaya a mínimos para reforzar la salida fuerte o que se vuele todo porque BTC es muy volátil y poco ortodoxa”, amplió Abasto que en Twitter es @zeta 1930.

A su turno, Juan José Méndez, CBO de Ripio, le dijo a Ámbito: "A nivel mercado, acabamos de atravesar un momento de acumulación que obviamente genera muchas expectativas para este año. La lógica determina que, después de un año con todos los indicadores en alza, el mercado debería tender a un nuevo piso y una cotización más austera".

Las noticias que impactan en su precio
Las últimas semanas el mundo cripto también estuvo afectado por factores externos. Así la volatilidad de los mercados financieros, en particular el desempeño de las tecnológicas, la creciente inflación en Estados Unidos, los avances en la regulación de las criptomonedas en Rusia y la función de Apple 'Tap to Pay' para billeteras digitales, perjudicaron la claridad del rumbo del precio del BTC.

Santiago Di Paolo, Líder de comunidad e Investigación de Lemon, en diálogo con Ámbito, opinó: “Es importante recalcar que nadie asegura un comportamiento futuro del precio. Sin embargo, desde mi punto de vista, Bitcoin tiene todas las características necesarias para poder desplazar al oro del rol de reserva de valor. Bitcoin, más temprano que tarde, debería convertirse en el refugio de valor digital para toda la población”.

“Siempre que se hable de adopción de Bitcoin es muy bueno para el ecosistema. La noticia de El Salvador, la posible llegada de Bitcoin a Rusia que se está rumoreando, la aprobación de un ETF de Bitcoin en los Estados Unidos, etc, son noticias que hacen cada vez más fuerte a la industria”, agregó Di Paolo.

“Los bancos centrales buscan restringir la expansión dentro de su balance y se anticipan para subir las tasas de interés, esto impacta directamente los mercados de las criptomonedas”, aseguró a Ámbito, Fernando Martínez, de OSL, y amplió: “Las publicación de índices de inflación, son una noticia importante también, hemos visto en los últimos dos meses como reacciona Bitcoin”.

Por su parte, Juan José Méndez, le dijo a Ámbito que "es clave estar atento a lo que ocurre en materia de regulación cripto a nivel global (por ejemplo con la SEC en Estados Unidos), porque son medidas y legislaciones que replican tarde o temprano sobre las jurisdicciones regionales y locales".

“Este pasado febrero 8, el Congreso rechazó la propuesta del Departamento del Tesoro de EE. UU. para una nueva ley de monedas estables. Este tipo de audiencias de la cámara son indicadores claves para el desarrollo y la adopción sobre las políticas de las criptomonedas”, destacó Martínez y también nombró como noticias positivas el hecho de que hay nueve países que ya lanzaron su propia moneda digital (hay 14 que están en prueba piloto y más de 90 países explorando). Además de que en los últimos 18 meses, se autorizaron más de 15 ETF’s en el continente americano.

Cuáles son las recomendaciones para armar un portafolio variado
Fernando Martínez aseguró que más allá de la inversión en BTC, hay otras opciones. “Es importante la diversificación y construir un portafolio equilibrado – donde puedas dividir a las criptomonedas por sus segmentos: los principales tres son infraestructura, protocolo y aplicación o Layer 1, Layer 2 y Layer 3”, dijo.

“Algunos portafolios que vemos seguido son: Protocolos: ETH, SOL, ADA, TERRA, DOT (ETH 60%, y el resto con 10% cada una), Metaverso: AXIE, SAND, ENJ, CHILIZ, ILV: (35%, 35%, 15%, 10% 5%). De igual manera existen índices que te ayudan a seguir esto como Nasdaq Defi, Bloomberg Defi, Futse, DAR o NCI”, amplió.

A su turno, Juan José Méndez, opinó: "Si bien Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) son de las tecnologías más sólidas en cuanto a capitalización de mercado y proyección a largo plazo, hay proyectos con blockchains propias o alternativas muy interesantes a seguir como Polygon (MATIC), Solana (SOL) y Cardano (ADA). Lo indispensable siempre a la hora de apostar por alguna de estas opciones es mantenerse informado y conocer los fundamentos que dan soporte a las criptomonedas que habilitan estos proyectos"

Te puede interesar

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.