GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Sindicatos alemanes denuncian más agresiones a médicos en pandemia

Mundo Por: Guillermo Sammartino 12 de noviembre de 2021
Sindicatos_alemanes_71647155

Berlín, 12 nov (dpa) - "Los médicos denuncian hostilidad y amenazas cada vez con más frecuencia en la pandemia", dijo hoy la presidenta del sindicato de médicos Marburger Bund, Susanne Johna, al grupo alemán de medios Funke.

Agregó que los defensores de la vacunación sufren a menudo amenazas directas.

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) indicó recientemente que los opositores a la vacunación o los negacionistas de la pandemia pueden constituir un "riesgo relevante" en relación con ataques a los centros de vacunación o a consultorios.

Según la BKA, para el personal médico "existe el riesgo de estar expuesto, como mínimo, a la hostilidad verbal y, como máximo, a delitos penales -como lesiones corporales-".

Johna explicó que la violencia verbal había aumentado tanto en frecuencia como en gravedad. Ella misma recibió muchos correos electrónicos amenazantes. "Me veo obligada a bloquear a gente en mis cuentas de Twitter y Facebook prácticamente todos los días", dijo.

Los representantes del personal sanitario alertaron igualmente sobre el aumento de la agresividad. "Estamos observando que los pacientes reaccionan de forma más agresiva e indignada de lo que habíamos conocido hasta ahora", dijo Grit Genster, experto en el sector sanitario del sindicato del sector servicios Verdi.

Esto atañe sobre todo a la aplicación de medidas higiénicas relacionadas con el coronavirus, como el confinamiento, las restricciones de contacto, las máscarillas obligatorias o las pruebas PCR. Ello suele provocar conflictos entre el personal sanitario y los pacientes, pero también disputas con los familiares.

Te puede interesar

La Pandemia que estremeció al mundo, en 500 fotografías

«Pandemia » reúne en imágenes momentos de la epidemia de COVID-19, captados por los fotógrafos de la AFP. Una vuelta al mundo en 432 páginas de lo vivido durante 18 meses de la pandemia, en las grandes capitales y las aldeas mas remotas: de Times Square a Manaus, de Tijuana a Moscú, en 500 imágenes. Dramáticas en su mayoría, algunas casi cómicas, todas intensamente humanas. Un libro publicado simultáneamente en Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Alemania, por la AFP y la editorial Les Arènes.

La Pandemia que estremeció al mundo