GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Bitcoin se acerca a los u$s45.000 y los inversores esperan una suba por encima del 50% en el corto plazo

Bitcoin vuelve a acercarse a la zona de resistencia pero fracasó en el intento. Analistas no descartan un repunte en el corto plazo tras un informe de Bloomberg con buenas expectativas sobre las criptodivisas. Ethereum se encamina hacia los u$s3500.

General Por: Guillermo Sammartino 16 de febrero de 2022
bitcoinethereumjpg

 Bitcoin vuelve a acercarse a su zona de resistencia y los inversores aguardan una suba en el corto plazo. El sentimiento del mercado este miércoles aparece positivo, pese a que Bitcoin cae levemente menos del 1% y se establece en la zona de los u$s44.000. La líder de las criptomonedas atinó romper la barrera de los u$s45.000, pero no lo logró (por el momento). En cuanto a Ethereum, se mantiene en alza y por encima de los u$s3100. El mercado de las criptomonedas opera dispar son subas de hasta el 5% en el caso de Avalanche y de bajas leves de hasta el 1% en el caso de Solana.
Los mercados globales están viviendo una recuperación tras signos positivos del diálogo para evitar un conflicto mayúsculo con Ucrania. Los activos se han recuperado en general tras lo que se ha llamado ‘masacre de San Valentín’ en los mercados, y las criptomonedas, que no acusaron grandes ventas para lo que son los estándares de esta clase de inversión, han encabezado las alzas fruto de la mejora del sentimiento de los inversores y del retroceso de la aversión al riesgo.

bitcoinjpg¿Alcista o bajista? qué será del precio del Bitcoin en el corto plazo



 

“El bitcoin se ha mantenido bastante estable durante la incertidumbre de los últimos días. Ya había empezado a retroceder desde los u$s45.500 por la toma de beneficios, pero la caída desde el viernes ha sido bastante suave”, comentó Craig Erlam, analista de Oanda.

De hecho, el Bitcoin cerró el martes en su nivel más alto desde inicios de enero, según datos de CoinMarketCap, por encima de u$s44.500 y todo apunta a que tiene ganas de volverlo a intentar con los u$s45.000 – u$s45.500 donde reside la primera resistencia. "De repente, los máximos de la semana pasada parecen bastante vulnerables", señaló Erlam, y añade: "Una ruptura por encima de esta zona lo devolvería a un territorio saludable y podríamos ver cómo cobra impulso a partir de ahí".

En general, el panorama es alcista para la reina de las monedas electrónicas ya que “cada día que pasa las sensaciones en el bitcoin son mejores, tanto que no se puede descartar que desde aquí esté tratando de reestructurarse al alza con la mirada puesta en los máximos históricos de noviembre”, comentó José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Por encima de los u$s46.000 puede activar una pequeña figura de vuelta al alza con objetivo de subida hacia los aproximadamente u$s60.000”. Con el permiso claro está “de la importante resistencia horizontal que tiene en los u$s52.200. Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante de todos ellos lo tenemos en los mínimos de enero en los u$s32.855”, puntualizó.

Los analistas de ‘Bloomberg’ indican, por su parte, que los gráficos dan un potencial de subidas a la reina de las criptos hasta u$s53.000. El aumento del precio del 18% para el token digital más operado del mundo “se consideraría un movimiento audaz tras haber estado en un estado de corrección durante los últimos 100 días”, comentaron los expertos de ‘Bloomberg’. “Una subida tan fuerte apuntaría a mayores alzas de aproximadamente un 53%”, agregan.

En cuanto a las "altcoins", en general dejan buenas sensaciones, especialmente Ethereum que se mantiene por encima de los u$s3100. La segunda moneda por capitalización de mercado se asienta justo encima de la media móvil de 50 sesiones, lo que le da potencial de subidas hasta la resistencia de u$s3.400, precio que está apenas un poco por debajo de la crucial SMA de 200 días en u$s3.5730. De proseguir con las subidas por encima de la media móvil crítica podría iniciar otra ronda de oportunidades de compra. En ese escenario, el Ether -token de la red Ethereum- podría superar los niveles de u$s3.600.

Eso sí, primero debe superar los cruciales u$s3.200, donde las compras se vieron rechazadas la semana pasada, lo que provocó retrocesos hasta el soporte de los u$s2.800. Si el precio no logra mantenerse por encima, se abre las puertas a que regrese a estos precios y una ruptura a la baja por debajo de los u$s2.830 podría empujar el precio hacia el nivel de los u$s2.500.

Te puede interesar

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.