GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Taxistas denuncian que la decisión del Municipio de obligarlos a pagar el GPS “es ilegal”

Advierten que el gobierno realizó una modificación en la ordenanza a través de una resolución y hay “bronca” de los choferes. Este jueves habrá una nueva reunión en el Concejo Deliberante.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 16 de febrero de 2022
GU2TIMZUHEZTKMLCMJRDGZJRGU

Desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis rechazan la decisión del gobierno municipal de implementar el uso del GPS obligatorio, ya que advierten, su compra estaría a cargo de los propietarios de los vehículos y estaría violando una ordenanza que determinaba que era el estado municipal el encargado de proveerlo.

“En la época en que el gobernador era (Daniel) Scioli, llegaron de provincia unos 12 millones de pesos que en ese momento eran para comprar los 2147 GPS y de esa manera nosotros solo pagábamos el abono mensual. Pero quedó en la nada y ahora el Municipio modificó esa ordenanza y quiere que paguemos nosotros todo. Una resolución, firmada por (el secretario de gobierno, Santiago) Bonifatti no puede ir en contra de una ordenanza hecha por los concejales, eso es ilegal”, cuestionó Miguel Alberto Rodríguez, titular del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis.

“Este jueves se empieza a tratar el expediente que presentamos en el Concejo Deliberante: vamos a seguir insistiendo que el uso obligatorio del GPS es ilegal. En las últimas reuniones ellos mantuvieron firme su postura. Veremos en unos días si hay un cambio o no”, concluyó el referente de los peones de taxi.

Te puede interesar

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.