GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Bolsonaro se convierte en el primer presidente de Brasil en visitar Hungría

Bolsonaro es el primer presidente de Brasil que visita Hungría, un país con un gobierno con una agenda ultraconservadora con la que sintoniza el mandatario suramericano.

Mundo EFE 17 de febrero de 2022
bolsonaro-orban

Budapest, 17 feb (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó hoy a Hungría, donde fue recibido con honores militares por su homólogo húngaro, János Áder, en una visita que busca impulsar las relaciones comerciales y la cooperación política entre ambos gobiernos ultraconservadores.

El presidente brasileño se reunirá también con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, una de las figuras de referencia de la derecha populista en Europa.

Orbán fue uno de los dos únicos líderes europeos que acudió a la investidura de Bolsonaro como presidente de Brasil.

La visita del presidente brasileño a Hungría se produce después de viajar a Rusia y reunirse con su presidente, Vladímir Putin, un dirigente con el que Orbán también tiene una buena relación.

Putin y Bolsonaro defendieron el miércoles un "mundo multipolar" y expresaron su solidaridad con los países "empeñados por la paz", aunque ninguno abordó las tensiones en Ucrania.

Tanto Rusia como Brasil forman parte de los denominados BRICS, una alianza de potencias emergentes formada también por India, China y Sudáfrica. EFE

Te puede interesar

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.