GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Futuro incierto de tropas alemanas en Malí tras retirada de Francia

"Tengo que decir que soy muy escéptica en cuanto a que lleguemos a una prórroga del mandato de la EUTM", dijo la titular de defensa refiriéndose a la misión de formación militar de la Unión Europea en Malí.

Mundo Ansgar Haase 17 de febrero de 2022
Futuro_incierto_de_t_72746371

Bruselas, 17 feb (dpa) - La decisión de Francia de retirar sus fuerzas de Malí puso en duda el propio despliegue militar de Alemania en el país de África Occidental, según expresó hoy la ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht.

Explicó que, en cuanto a la participación en la misión de la ONU Minusma, dependerá de que los soldados alemanes puedan seguir siendo protegidos. "Hasta ahora, esto se ha conseguido gracias a las capacidades francesas. Y si eso falta ahora, tendremos que buscar urgentemente una solución", declaró.

Lambrecht precisó que con la partida de Francia faltarían un hospital militar y helicópteros de combate. "En el caso del hospital militar, sin duda podríamos compensarlo con relativa facilidad y sin complicaciones".

Vientos_huracanados_72744834Vientos huracanados paralizan tráfico en amplias zonas de Alemania

Sin embargo, consideró distinta la situación de los helicópteros de combate destinados a la seguridad. "Sería un formato completamente diferente y eso también debe discutirse intensamente con los parlamentarios (alemanes)", comentó Lambrecht.

"Si ahora nos encontramos con que las capacidades no son precisamente compensadas por Francia, por ejemplo, desde cerca de la frontera con Malí/Níger, y tampoco por otros Estados, entonces hay que discutir si hay voluntad en el Parlamento alemán de aprobar un mandato completamente modificado", añadió.

Lambrecht también expresó su escepticismo sobre los cambios políticos en Malí y apuntó al retraso de años en la transición política: "Esa no es nuestra forma de entender el proceso... Los acuerdos no se han cumplido".

Francia y varios socios anunciaron que ponían fin a su misión militar antiterrorista en Malí. Las misiones conjuntas terminarán en junio de este año.

Alemania tiene unos 1.300 soldados destacados en Malí. Alrededor de 300 de ellos fueron asignados a la EUTM Malí/Níger, y los demás a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minusma).

Te puede interesar

CÓMO MANTENER UNA BUENA POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

 Para el 80% de los estadounidenses con trabajos sedentarios o de oficina, gran parte de la vida, alrededor de 90 mil horas, la pasan sentados frente a una computadora. Pero esto no es exclusivo, si hacemos una encuesta el fenómeno se repite una y otra vez en cualquier parte del mundo. Y no solo esto, con el aumento de la popularidad de los juegos y el entretenimiento en el hogar, más personas se encuentran frente a las pantallas de sus computadoras después de las horas de trabajo. 

image-1

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.