GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Sudáfrica celebra pacto para fabricar vacunas frente a política de donaciones

"Apreciamos las donaciones, pero no es una forma sostenible (...). Hay que ayudarnos a que nos empoderemos (...). Vamos a demostrar al mundo que África tiene la capacidad, a nivel científico, a nivel industrial, para poder fabricar estos medicamentos", dijo Ramaphosa en Bruselas, donde se celebra una cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana.

Mundo EFE 18 de febrero de 2022
compra-secreta-vacunas-farmaceuticas-confidencialidad-gobierno

Bruselas, 18 feb (EFE).- El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, celebró este viernes el acuerdo por el que seis países africanos recibirán la tecnología necesaria para producir sus propias vacunas con "ARN mensajero" como vía para "empoderar" al continente africano frente a las políticas de donaciones.

Sudáfrica es, junto a Egipto, Kenia, Nigeria, Senegal y Túnez, uno de los beneficiaros de la iniciativa anunciada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dirige Tedros Adhanom Ghebreyesus y a través de un centro de investigación sobre la tecnología del ARN mensajero en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) creado el año pasado.

"No podríamos estar más contentos. Por supuesto, como africanos siempre queremos más y esperamos que haya más, porque no queremos que ningún país africano se quede atrás. Así que, doctor Tedros, tiene que pensar dónde más se puede hacer", bromeó Ramaphosa.

En la misma línea, el presidente de Senegal y de la Unión Africana, Macky Sall, aseguró que está haciendo "todo lo posible para conseguir que el continente africano también pueda fabricar vacunas".

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, subrayó que el apoyo en forma de transferencia de tecnología es "una buena medida para alcanzar la eliminación de toda la pandemia".

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, declaró que la iniciativa es "un símbolo para esa nueva colaboración" en la que buscan embarcarse la Unión Europea y África.

"Limitemos los beneficios de los propietarios de la propiedad intelectual, pero protegiendo también un bien muy importante, que es la propiedad intelectual", dijo la alemana.

Te puede interesar

CÓMO MANTENER UNA BUENA POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

 Para el 80% de los estadounidenses con trabajos sedentarios o de oficina, gran parte de la vida, alrededor de 90 mil horas, la pasan sentados frente a una computadora. Pero esto no es exclusivo, si hacemos una encuesta el fenómeno se repite una y otra vez en cualquier parte del mundo. Y no solo esto, con el aumento de la popularidad de los juegos y el entretenimiento en el hogar, más personas se encuentran frente a las pantallas de sus computadoras después de las horas de trabajo. 

image-1

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.