GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Extienden a Londres la alerta máxima en Reino Unido por tormenta Eunice

La agencia británica de Medio Ambiente advirtió por su parte del riesgo de graves inundaciones y la mayoría de los colegios del suroeste del país permanecieron cerrados el viernes.

General AFP 18 de febrero de 2022
image_doc-32372af
Olas en el puerto de Porthcawl en el País de Gales, durante la llegada de la tormenta Eunice el 18 de febrero de 2022 afp_tickers

Amplias zonas del Reino Unido están el viernes en la máxima alerta meteorológica, que por primera vez se extiende a Londres, debido a la tormenta Eunice, que comenzó a desatar vientos extremos y contra cuyos efectos el ejército se mantiene listo a actuar.

 

Se cancelaron numerosos vuelos en los aeropuertos de la capital y el servicio meteorológico aconsejó a millones de británicos que se quedasen en casa, tras haber emitido el jueves una alerta roja -el nivel más alto- para el suroeste de Inglaterra y el sur de Gales.

 

El viernes por la mañana, la oficina meteorológica emitió una inhabitual segunda alerta máxima, esta vez para el sureste del país, que incluye a la capital por primera vez desde que este sistema empezó a utilizarse en 2011.

 

El secretario de Estado de Seguridad, Damian Hinds, pidió a la población que "tome precauciones y se mantenga a salvo", ya que las ráfagas de vientos podrían alcanzar 145 km/h en la costa y hasta 130 km/h en el interior.

 

"Hay peligro de muerte en este tipo de eventos meteorológicos", explicó en el canal Sky News, subrayando que el ejército estaba listo para hacer frente a la tormenta, que amenaza con ser una de las más violentas en tres décadas.

 

El viernes por la tarde, el gobierno tiene previsto celebrar una reunión interministerial de crisis.

 

La aerolínea British Airways canceló "varios vuelos" y las compañías ferroviarias pidieron a los pasajeros que "no viajen", advirtiendo de que podrían anunciarse trastornos de tráfico en el último momento.

 

compra-secreta-vacunas-farmaceuticas-confidencialidad-gobiernoSudáfrica celebra pacto para fabricar vacunas frente a política de donaciones

La red de autopistas del Reino Unido también alertó de un "riesgo particularmente alto" de accidentes. En Gales, todos los autobuses y trenes estaban parados. 

Más de 55.000 hogares se encontraban sin electricidad el viernes por la mañana en la vecina Irlanda, donde todas las escuelas permanecerán cerradas durante el día, según la radiotelevisión pública irlandesa RTE.

 

Otra tormenta, Dudley, causó el miércoles perturbaciones, aunque de menor envergadura, en Escocia y el norte de Inglaterra, dejando a miles de hogares sin electricidad.

Te puede interesar

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.