GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Más empresas tecnológicas se suman al boom de las criptomonedas

Compañías de tecnología y redes sociales siguen apostando por las criptomonedas

General Por: Nancy Maulin 12 de noviembre de 2021
Moneda bitcoin

El furor de las criptomonedas no se detiene y las empresas de tecnología e incluso redes sociales están apostando por las divisas digitales. Por ejemplo, Twitter está construyendo una nueva división llamada Twitter Crypto liderada por la ingeniera en tecnología, Tess Rinearson.

Por medio de Twitter, Rinearson explicó que en un primer punto explorarán la forma de apoyar al creciente interés entre los creadores a usar aplicaciones descentralizadas para administrar bienes y monedas virtuales. "Mirando a futuro exploraremos cómo las ideas de las comunidades criptográficas pueden ayudarnos a superar los límites de la identidad, comunidad, propiedad y más", destacó.

La red social afirmó que existe un gran interés masivo por las criptomonedas, por tanto, tienen el objetivo a largo plazo de explorar las estructuras de la criptografía. Uno de los principales enfoques serán los pagos criptográficos para trazar sus Ticketed Spaces, o pagos por ver contenido exclusivo.

Sin embargo, Twitter no es la única empresa digital que está apostando por las criptomonedas, Discord también busca integrarse al plan criptográfico de la moneda Ethereum. El CEO y cofundador de la compañía, Jason Citron señaló que por ahora no tiene un plan para integrar la criptomoneda, pero en un futuro podría tomar a Ethereum como una moneda de cambio en su plataforma.

Esta situación surgió poco después de haber afirmado a través de Twitter que Discord integraría las criptomonedas Metamask y WalletConnector a la plataforma. Una situación la cual provocó entre su comunidad preocupaciones ambientales por el uso de energía para producir ambas divisas. A pesar de ello, el CEO de Discord jamás descartó la posibilidad de integrar una divisa digital a la plataforma que actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Recientemente, MasterCard sigue de cerca el tema de las criptomonedas y el interés por incorporarlas a su ecosistema financiero. La noticia tomó fuerza después de su adquisición de la compañía CipherTrace una empresa de criptomonedas cuya relación comercial pretende impulsar a las divisas en miles de bancos y millones de negocios.

Uno de los esquemas en el que ambas compañías están trabajando es en ofrecer e-wallets cripto, tarjetas de crédito y débito que obtienen recompensas en Bitcoin y otras divisas digitales. También permitirán gastar activos digitales y programas de lealtad donde los puntos de aerolíneas u hoteles se puedan convertir en ganancia cripto.

No cabe duda, el furor por las criptomonedas no es algo de unos cuantos, pues empresas serias de la talla de Tesla, Facebook, Twitter o MasterCard están apostando por las monedas descentralizadas. Muchos inversores creen que el futuro podría estar en las monedas digitales, pero para apuntalar ese paso aún falta tiempo.

Te puede interesar

Argentina toma unos 88 mln dlr en segunda ronda de licitación de letras

El ministerio de Economía de Argentina dijo el lunes que durante la segunda vuelta del Programa de Creadores de Mercado, el Tesoro argentino captó 8.868 millones de pesos adicionales (unos 88 millones de dólares) por sobre los 206.594 millones que había captado en la licitación del viernes.

2021-11-29T173053Z_1_LYNXMPEHAS0Y3_RTROPTP_4_ARGENTINA-ELECTION

Jornada mundial del Sida: ¿dónde está la vacuna contra el HIV?

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Sida. Una fecha en la que recordar que, aunque sí hay tratamientos eficaces para mantener a raya la infección, no hay todavía una vacuna que la prevenga. RFI entrevistó a un participante en un ensayo clínico para desarrollar una futura vacuna contra el VIH.  

sida  Kuboo

Corredor artístico contra la violencia de Género

Cuando una idea se plasma en un hecho concreto, el corazón salta del pecho, la sangre fluye distinta y deja un sello indeleble en el alma, porque es así: si creemos, somos persistentes, “hay equipo” y objetivos comunes, aquello que sobrevuela en el mundo de las ideas se puede volver realidad.

IMG-20211124-WA0196