GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Hubo acuerdo y se cerró la paritaria nacional docente: los gremios aceptaron una suba del 45%

El Gobierno acordó este lunes un incremento en la paritaria docente que llegará al 45,5% en septiembre, e incluye una revisión. Se otorgará en cuatro tramos entre marzo y septiembre, mes en el cual habrá una reevaluación.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 21 de febrero de 2022
x499012.jpg.pagespeed.ic.aR2HjbfOjw

 

Según lo que se informó, la suba se cobraría de la siguiente manera: 21,21% en marzo ($50.000), 8,08% en junio ($53.333), 8,08% en agosto ($56.666) y 8,08% en septiembre ($60.000).


A su vez, la oferta suma un aumento del 81% a septiembre del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que alcanzará el monto de $5.141 y otros $2.250 por mes por conectividad.

 

El encuentro paritario, que se hizo al mediodía y lo encabezó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, fue el tercero y participaron además autoridades de los gremios CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

 

A partir del acuerdo,  las clases podrán comenzar sin problemas en todo el país el próximo lunes 2 de marzo. El primer encuentro fue el 3 de febrero en el Ministerio de Educación y en ese momento Perczyk manifestó el compromiso del Gobierno para que "las trabajadoras y los trabajadores de la educación no pierdan frente a la inflación".

Te puede interesar

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900

CÓMO MANTENER UNA BUENA POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

 Para el 80% de los estadounidenses con trabajos sedentarios o de oficina, gran parte de la vida, alrededor de 90 mil horas, la pasan sentados frente a una computadora. Pero esto no es exclusivo, si hacemos una encuesta el fenómeno se repite una y otra vez en cualquier parte del mundo. Y no solo esto, con el aumento de la popularidad de los juegos y el entretenimiento en el hogar, más personas se encuentran frente a las pantallas de sus computadoras después de las horas de trabajo. 

image-1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.