GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Domínguez dijo en encuentro pesquero que se exporta trabajo, industria y valor agregado

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró que "el país exporta trabajo, industria y valor agregado en el sector pesquero", al encabezar un encuentro con representantes de la actividad en la ciudad atlántica de Mar del Plata.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 12 de noviembre de 2021
Dominguez-pesca

El funcionario nacional y los actores pesqueros intercambiaron anoche puntos de vista sobre el decreto 754/21, que modificó el sistema arancelario para los productos sobre la base del proceso de industrialización que se realice, informó hoy un comunicado de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp).

“El país exporta trabajo, industria y valor agregado en el sector pesquero”, señaló en la ocasión Domínguez, en una convocatoria que reunió en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) a funcionarios, empresarios y sindicalistas y a algunos gobernadores vía zoom, informó el titular del gremio, Jorge Frías.

El dirigente, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseguró que "el responsable de la amplia convocatoria fue el subsecretario de Pesca nacional, Carlos Liberman, quien desde que asumió el cargo trabaja por el fortalecimiento de la industria pesquera con todos sus sectores", enfatizó Frías.

El sindicalista elogió los ejes y la política de ese sector respecto de "la administración del mar, sus recursos, el componente productivo y la incorporación de trabajadores al circuito", y señaló que esa subsecretaría avanzó "en un tema fundamental, que es el acompañamiento de las empresas que invierten, transforman y contratan argentinos".

"Los capitanes de pesca y otros gremios celebran esa medida del Gobierno nacional, que reflejará sus efectos en la generación de empleo y de más divisas para el país, lo que implicará formación, capacitación y educación del personal para tener más mano de obra calificada y hacer de la pesca una industria altamente competitiva", concluyó.

Te puede interesar

Corredor artístico contra la violencia de Género

Cuando una idea se plasma en un hecho concreto, el corazón salta del pecho, la sangre fluye distinta y deja un sello indeleble en el alma, porque es así: si creemos, somos persistentes, “hay equipo” y objetivos comunes, aquello que sobrevuela en el mundo de las ideas se puede volver realidad.

IMG-20211124-WA0196