GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

UCRANIA: celebraciones en el este de Ucrania después de que Putin reconociera la independencia de las regiones escindidas

Un pequeño grupo de personas se reunió en el centro de Donetsk, la capital de uno de los dos territorios controlados por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, para escuchar un discurso televisado de Putin en el que afirmó que Rusia reconocía ahora a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk como entidades independientes.

Mundo Mahsa Aminolahi - ESN 22 de febrero de 2022
Screenshot-2022-02-22-at-07.40.50

Las celebraciones tuvieron lugar en Donetsk el lunes 21 de febrero por la noche, después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara que reconocía la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania.

Tras el discurso de una hora, Putin firmó un decreto para anunciar oficialmente la independencia de las dos regiones que buscan separarse desde 2014 en un conflicto que, según Ucrania, se ha cobrado la vida de 15 000 personas.

Tras el anuncio, algunas personas salieron a las calles de Donetsk, lanzando fuegos artificiales, haciendo sonar las bocinas de sus coches y ondeando banderas rusas.

Como parte del decreto, Putin ordenó al Ministerio de Defensa del país el envío de fuerzas de paz rusas al este de Ucrania.

El anuncio de Putin se produjo a pesar de las advertencias de los políticos occidentales contra el reconocimiento de las dos regiones.

6213f90817596_900Rusia reconoció la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania

Los países occidentales han afirmado que el reconocimiento de Rusia agravaría la actual crisis en el este de Ucrania, y que podría utilizarse como pretexto para defender la región y posteriormente atacar a Ucrania.

Rusia asegura que una incursión en Ucrania es solo una alegación de Occidente y que el país no tiene tales planes.

Te puede interesar

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.