GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

OEA condena la invasión de Ucrania y pide a Rusia su cese inmediato

"El ataque armado perpetrado contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania es repudiable y constituye un acto gravísimo de violación del derecho internacional", señaló en un comunicado la Secretaría General de la OEA.

Actualidad EFE 24 de febrero de 2022
62178ba55c6a7d5b2e70d49d

Washington, 24 feb (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó hoy la invasión de Rusia a Ucrania e hizo un llamamiento para el cese inmediato de las hostilidades que Moscú "irresponsablemente ha iniciado".

"La agresión rusa constituye un crimen contra la paz internacional", continúa este mensaje.

La OEA recordó que el ataque ha sido definido como el "crimen internacional supremo" y consideró que constituye "indudablemente un ataque contra la paz y la seguridad de la humanidad, así como a las relaciones civilizadas entre Estados".

Con 35 países miembros, la OEA es uno de los organismos regionales más antiguos y el segundo más extenso después del Diálogo de Cooperación de Asia. EFE

Te puede interesar

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.