GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

La Confederación Europea de Sindicatos exige paz en la guerra de Ucrania

Utilizando media docena de bidones rojos a modo de tambores y apoyados con pancartas, los sindicalistas pidieron al presidente ruso, Vladimir Putin, que abandone Ucrania y vuelva la paz al país.

General EFE 24 de febrero de 2022
16432163275992

Bruselas, 24 feb (EFE).- La Confederación Europea de Sindicatos (ETUC, por sus siglas en inglés) pidió este jueves ante las puertas del Consejo Europeo “paz” y protección” para los ciudadanos ucranianos tras los ataques de la madrugada del miércoles por parte del ejército ruso y la reanudación del diálogo como forma para acabar con esta situación.

“Queremos paz. Queremos la protección de la gente y de los trabajadores en todas las ubicaciones del mundo, e inclusivo antes de hoy, de los trabajadores de Ucrania. Nos llegaron los llamamientos de este país, que nos dijeron que la situación es absolutamente dramática”, exigió Thomas Misensol, de la Confederación de Sindicatos Cristianos.

“Estamos aquí para declarar nuestro apoyo a la gente de Ucrania y para declarar que la única solución que vemos para esto es la paz y el diálogo. Y por supuesto, proteger a los civiles y a la población alrededor de todo el mundo”, explicó Marian, consultora de Asuntos Exteriores del sindicato CGSLB.

Por su parte, Isabel Caño, responsable de la oficina de Bruselas de UGT, pidió a Moscú “la retirada de las tropas rusas y el fin de este conflicto”, ya que “no responde a las negociaciones que se han ido teniendo” y solicitó a las instituciones europeas “que pongan todo el peso de su fuerza negociadora” para resolver el conflicto lo antes posible.

En la convocatoria inicial se había anunciado una concentración en favor de un aumento generalizado de los salarios en todo el continente y para solicitar el apoyo de los gobiernos nacionales al desarrollo de una directiva fuerte sobre los salarios mínimos, pero los recientes acontecimientos reorientaron las proclamas.

Esta primera manifestación coincidía con un momento “clave” para los sindicalistas, ya que el Consejo y el Parlamento Europeo retomarán próximamente las negociaciones de la directiva marco para establecer salarios mínimos dignos en todo el continente.

Te puede interesar

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.