UCRANIA: Las sirenas antiaéreas suenan en Kiev mientras Rusia ataca Ucrania
El jueves 24 de febrero por la mañana sonaron las sirenas antiaéreas en la capital ucraniana, Kiev, cuando Rusia lanzó una operación militar en Ucrania, atacando varias ciudades con misiles y enviando tropas al país.

Los vídeos captados por testigos presenciales mostraban largas colas de coches en las gasolineras de todo el país en medio del ruido de las explosiones.
Los vídeos también mostraban a Rusia bombardeando aeropuertos militares en Kyiv, Kramatorsk, Kharkiv y otros lugares.
Putin autorizó a primera hora del jueves una operación militar en el este de Ucrania, a la que siguieron informes de explosiones en la capital, Kiev, y en otras ciudades del país.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó a través deTwitter que "Rusia es la única responsable de la muerte y la destrucción que este ataque provocará", y añadió que "Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de forma unida y decisiva."
El presidente Volodymyr Zelenskyy publicó un vídeo el jueves por la mañana, imponiendo la 'ley marcial' ucraniana y asegurando la victoria de Ucrania después de que Rusia atacara su "infraestructura militar", al tiempo que instaba a los residentes a no entrar en pánico.
Ucrania restringió el miércoles su espacio aéreo civil alegando "peligro potencial", mientras que Rusia también cerró parcialmente su espacio aéreo, según los medios de comunicación.
Los bombardeos se intensificaron desde el lunes después de que Moscú reconociera a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania, como entidades independientes y firmara un decreto por el que ordenaba la presencia de tropas rusas en el territorio.