GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Argentina le ganó a Uruguay en Montevideo y quedó a un paso de Qatar 2022

Se impuso 1 a 0 con un golazo de Ángel Di María a los 7 minutos del primero tiempo. Messi fue suplente luego de una charla entre él y Scaloni donde se decidió que el jugador del PSG vaya al banco. Con este resultado quedó al borde de clasificar al Mundial que se disputará en diciembre del próximo año.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 12 de noviembre de 2021

La Selección argentina, con Lionel Messi como suplente, superó esta noche por 1-0 a Uruguay como visitante, resultado que lo dejó cerca de clasificarse al Mundial de Qatar 2022, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 
  

 
El encuentro se jugó en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo y la Albiceleste se puso al frente con un soberbio gol de Di María, que porta la cinta de capitán ante la ausencia de Messi, y a los siete minutos recibió de Paulo Dybala en el vértice del área, se acomodó y abrió el pie izquierdo para colocar la pelota en un ángulo.
  

Antes y después de ese tanto, fue Uruguay el que llevó el peso del partido, obligado por su situación en la tabla y por revertir la imagen que había dejado en los últimos encuentros.

 

En la primera del encuentro, una pelota suelta después de unos rebotes en el área albiceleste dejó a Nández de frente a "Dibu" Martínez, que con un achique espectacular puso la mano derecha para evitar el 1-0 del ex Boca Juniors.
  

Y posterior al tanto de "Fideo" Di María, Luis Suárez, el más peligroso de los uruguayos, calzó una volea medio mordida que impactó la pelota en el palo derecho de Martínez, que mantuvo su imbatibilidad con Cristian Romero y Nicolás Otamendi como marcadores centrales.

Uruguay perdió por 4 a 1 en su visita a Brasil, tiene 16 unidades, y necesita ganar para mantener la ilusión de clasificarse. Argentina viene de vencer por 1 a 0 a Perú, tiene 25 puntos, es escolta del líder Brasil y, en caso de lograr la victoria, quedaría muy cerca de conseguir matemáticamente la clasificación al Mundial.

Te puede interesar

Primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina

La ministra Carla Vizzoti había considerado ayer "inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina", y descartó que se implemente la vacunación obligatoria porque consideró que el país tiene una "muy buena" cobertura de vacunación.

YMHTJVDPTFDFVOKOWND4TVTE4M