GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Según Zelenski, Rusia quiere "borrar" a Ucrania y su historia

"Tienen la orden de borrar nuestra historia, de borrar a nuestro país, de borrarnos a todos", afirmó el mandatario ucraniano en un video, en el que instó a todos los países del mundo a no permanecer neutrales ante el conflicto.

Mundo Nino Amato 02 de marzo de 2022
621f550b17c3c_900

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó este miércoles a Rusia de querer "borrar" a su país y su historia, en medio de la invasión lanzada hace una semana por el jefe de Estado de la potencia vecina, Vladimir Putin.

"Tienen la orden de borrar nuestra historia, de borrar a nuestro país, de borrarnos a todos", afirmó el mandatario ucraniano en un video, en el que instó a todos los países del mundo a no permanecer neutrales ante el conflicto, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Zelenski multiplicó en las últimas horas sus apariciones públicas, en general para hacer apelaciones dramáticas en torno de la situación en Ucrania.

621a8af772ae3_900Rusia confirmó la ocupación de la ciudad ucraniana de Jersón

Este martes, por ejemplo, insistió en una llamada telefónica con su par estadounidense, Joe Biden, en la necesidad de "frenar" la invasión rusa "cuanto antes", y en una videoconferencia ante el Parlamento Europeo reiteró su pedido para que Ucrania se integre a la Unión Europea (UE) de forma inmediata.

En tanto, en el video difundido este miércoles efectuó un llamado a los judíos del mundo entero a "no permanecer en silencio" tras el ataque ruso de anoche contra la torre de la televisión de Kiev, emplazada en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis cometieron una masacre contra judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Estoy hablando ahora a los judíos del mundo entero. ¿No ven lo que está pasando? Es por esto que es muy importante que los judíos del mundo entero no permanezcan en silencio ahora", dijo.

El presidente ucraniano se quejó que durante la era soviética las autoridades construyeron la torre de televisión y un complejo deportivo en un "sitio especial de Europa, un lugar de oración y de la memoria".

En el barranco de Babi Yar fueron masacrados 30.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"El nazismo nace del silencio. Entonces salgan a gritar sobre los asesinatos de civiles. Gritad sobre los asesinatos de ucranianos", enfatizó.

Te puede interesar

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.