GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Presidenta taiwanesa dice enfrentar amenazas similares a las de Ucrania

Los países democráticos no pueden "hacer la vista gorda ante la agresión militar", declaró el miércoles la presidenta de Taiwán, quien advirtió que la isla enfrenta amenazas similares a las que encara Ucrania.

Mundo AFP 02 de marzo de 2022
image_doc-324a942

"La historia nos enseña que si hacemos la vista gorda ante la agresión militar, agravamos la amenaza contra nosotros mismos", declaró la presidenta Tsai Ing-wen en un encuentro con una delegación de exmilitares estadounidenses.

 

621f550b17c3c_900Según Zelenski, Rusia quiere "borrar" a Ucrania y su historia

La delegación, encabezada por el exjefe del estado mayor conjunto Michael Mullen, llegó el martes a Taiwán en momentos de tensiones entre Washington y Pekín sobre la isla de gobierno democrático, y de crisis por la invasión rusa a Ucrania.

 

Taiwán mira de cerca la situación de Ucrania por cuanto vive bajo amenaza constante de una invasión de China, que reclama la soberanía de la isla y ha prometido tomarla, incluso por la fuerza.

 

"El compromiso del pueblo ucraniano con la protección de su libertad y democracia, y su valiente dedicación a la defensa de su país, han encontrado profunda empatía en el pueblo de Taiwán, porque nosotros también estamos en el frente de la batalla por la democracia", expresó Tsai.

 

Advirtió de la creciente amenaza militar de Pekín a Taiwán, llegando a "usar tácticas de guerra cognitiva y desinformación para dividir a la sociedad taiwanesa".

 

China ha intensificado la presión sobre Taiwán desde la elección de Tsai en 2016, dado su rechazo a que la isla sea parte de China.

 

En el último año China incrementó las amenazas, con aviones militares que incursionan casi a diario en la zona de defensa aérea taiwanesa.

Te puede interesar

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.