GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Fabricante alemán de armas Rheinmetall espera crear 3.000 empleos

Rheinmetall, con sede en Düsseldorf, recibió esta semana su primer pedido de varios miles de nuevos cascos, explicó Papperger en declaraciones publicadas hoy.

General Alexander Missal 03 de marzo de 2022
supercanones-y-blindaje-modular-los-carros-de-combate-que-no-llegan-a-espana

Düsseldorf (Alemania), 3 mar (dpa)- El fabricante alemán de armamento Rheinmetall espera crear entre 1.000 y 3.000 nuevos puestos de trabajo en relación con los planes del país para reforzar el gasto en defensa, señaló el director general, Armin Papperger, al semanario económico "Wirtschaftswoche".

El domingo, el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció en el Parlamento que se pondrán a disposición 100.000 millones de euros (113.000 millones de dólares) como fondo especial para las fuerzas armadas alemanas.

Scholz también prometió que Alemania gastará más del dos por ciento del producto interior bruto en defensa cada año, tal y como lo prevé la alianza estratégica militar OTAN, ya que el conflicto de Ucrania obligó a Berlín a replantearse su política exterior.

Pappberger añadió que las existencias de municiones podrían aumentar considerablemente en un plazo de seis a doce meses.

6220a1c492b26_900Noruega y Alemania envían más armas a Ucrania por la guerra con Rusia

Asimismo, se mostró optimista en cuanto a la disponibilidad de suficientes materias primas para la producción, señalando que el año pasado se almacenaron bienes por valor de unos mil millones de euros, entre ellos acero, aluminio y chips informáticos especiales.

Te puede interesar

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.