GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Empresas alemanas piden que las medidas dispuestas contra la Covid-19 sean "practicables"

La Asociación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK) reclamó hoy que las medidas para prevenir el coronavirus en los lugares de trabajo en ese país, como la llamada regla "3G", sean posibles de llevar a la práctica y lógicas.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 13 de noviembre de 2021
Ticker-Corona-13112021

"Solo lograremos la aceptación necesaria de todos los involucrados con reglas que se puedan llevar a la práctica", dijo su presidente, Peter Adrian a la agencia DPA.

La regla "3G" significa que sólo pueden tener acceso al lugar de trabajo las personas vacunadas, recuperadas y con test negativo (por los términos en alemán "geimpft, genesen, getestet").

"Las empresas deberían poder implementar la regla 3G en el día a día en el lugar de trabajo sin trámites burocráticos para poder proteger de forma óptima a empleados y clientes", agregó.

Para el ejecutivo, "las medidas previstas para prevenir el coronavirus en las empresas deben ser practicables, comprensibles e idealmente uniformes en toda Alemania".

"Desde el comienzo de la pandemia, las empresas se han comprometido intensamente a proteger a su personal y a sus clientes con estrategias de testeo, medidas de higiene y campañas de vacunación", consideró.

Por lo tanto, añadió, "no se debe frenar este compromiso con altas cargas a través de complicadas obligaciones de documentación y verificación".

Según Adrian, también debería contribuir a ello que los empleados informen en qué estado se encuentran en relación al coronavirus.

"En muchos sectores, los clientes ya deben informarlo de por sí, como por ejemplo cuando ingresan a un restaurante o usan un servicio", afirmó.

La nueva posible coalición de gobierno conformada por los socialdemócratas (SPD), Los Verdes y los liberales defiende la imposición de la llamada regla "3G" para ir a trabajar.

Sin embargo, algunas cuestiones aún no han sido dilucidadas: Una regla 3G sólo tiene sentido si se respeta la ley sobre el tratamiento de datos personales, advirtió Steffen Kampeter, presidente de la Confederación de Asociaciones Patronales Alemanas.

Te puede interesar