GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Macron acusa a Putin de 'cinismo moral y político'

El presidente francés denunció el "cinismo moral y político" de Putin por proponer corredores humanitarios a los habitantes de varias ciudades de Ucrania para "llevarlos a Rusia".

Mundo Nino Amato 07 de marzo de 2022
Putin

Moscú dijo que el anuncio de estos corredores había sido una ''solicitud personal' de Macron. 

"No conozco a muchos ucranianos que tengan ganas de ir a refugiarse a Rusia (...) Todo esto no es serio. Es de un cinismo moral y político que me parece insoportable", dijo Macron en una entrevista emitida por la cadena televisiva francesa LCI.

Para Macron, quien está buscando la reeleccion y oficializó su candidatura la semana pasada, lo que se necesita "no son sólo corredores, que están inmediatamente amenazados, no es este discurso hipócrita que consiste en decir: 'Vamos a proteger a la gente y llevarlos a Rusia'".

"Los trabajadores humanitarios deben poder intervenir (...) para dar protección a mujeres, niños y hombres que necesitan ser protegidos y poder sacarlos de la zona de conflicto", agregó Macron.

62260b8fcd6bb_900Las negociaciones con Ucrania no estuvieron "a la altura de las expectativas de Moscú"

El ejercito ruso anunció la apertura el lunes de varios corredores humanitarios y el cese de ataques locales para evacuar a los civiles de las ciudades ucranianas de Járkov, Kiev, Mariúpol y Sumy, que enfrentan duros combates.

Ucrania rechazó no obstante estos corredores, la mitad de los cuales llevan a Bielorrusia, aliada de Moscú, o a Rusia. "No es una opción aceptable", dijo la viceprimer ministra ucraniana, Iryna Vereschuk.

La ofensiva rusa, lanzada el 24 de febrero, llevó a más de 1,5 millones de personas a salir de Ucrania y muchas más han sido desplazadas dentro del país o están atrapadas en ciudades bombardeadas por Rusia.

Macron, candidato a su reelección en abril, estimó que la guerra en Ucrania "se agrava", pero intentó tranquilizar a la población asegurando que "Francia no está en guerra con Rusia" y que busca detener el conflicto.

Otro de los objetivos de su mediación entre Moscú y Kiev es evitar "catástrofes" nucleares, después que fuerzas rusas tomaran la semana pasada la central ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa.

Te puede interesar

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.