GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

British Museum analizará la influencia del poder femenino desde la mitología

Otra de las piezas presentadas es la denominada Mami Wata, un busto nigeriano, de madera y metal pintados, que representa el espíritu del mar, los océanos, los ríos y las cataratas veneradas por África Occidental y las Américas.

Curiosidades EFE 08 de marzo de 2022
Hypatia-murdered-520.jpg__600x0_q85_upscale

La influencia del poder femenino analizado desde las tradiciones mitológicas de todo el mundo centrará la exposición "Feminine Power: The divine To The Demonic", que abrirá sus puertas el próximo 19 de mayo en el British Museum.

En la presentación a los medios celebrada este martes, la comisaria de la muestra, Belinda Crerar, resaltó que es la primera vez que se pone un marcha un proyecto "que abarca unos 5.000 años de historia con el que mirar, investigar, explorar cómo se concibió el poder femenino" y sus "complejas influencias".

Mediante "una ecléctica mezcla" de unos 70 objetos y piezas antiguas hasta otras de arte contemporáneo de seis continentes, la muestra acentuará como a lo largo de los siglos diosas, espíritus, demonios, santos y otras deidades femeninas o seres espirituales "han sido adorados y temidos hasta hoy", señaló Crerar.

vestales

Entre algunos de los objetos revelados hoy y que se incluirá en la exposición está la escultura de Kali Murti, del artista bengalí Kaushik Ghosh (India, 2022), una representación en 3D de Kali, la diosa de la salvación y de la destrucción y una de las deidades más prominentes de la India, "adorada y temida por su enorme poder y agresividad".

El museo exhibirá la máscara del baile de Taraka, de Sri Kajal Datta (1994, India), que representa un ogro femenino que aterrorizaba a los viajeros que osaban atravesar el bosque en el que vivía.

Te puede interesar

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.