GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

River goleó a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina

Videos 10 de marzo de 2022

El elenco dirigido por Gallardo se tomó el partido sin subestimarlo, al menos desde la postura. Presionó alto como habitualmente y al minuto tuvo un pie a mano, que el arquero Morel le ganó a Julián Alvarez. Sin embargo, con un esquema con cinco defensores y mucho orden, Laferrere buscó dinamitar la zona de creación de su rival, y salir rápido cada vez que tuvo la chance. De esta forma, a los 11, asustó a Armani, que contuvo una contra veloz.

Le costó romper el partido al Millonario. No estuvo fino en los pases filtrados, lateralizó en exceso y no le imprimió ritmo a la salida, lo que generó el fastidio de Gallardo, que vio casi todo el primer tiempo sentado en el banco. A los 25 minutos llegó el 1-0: Juan Quintero envió un córner con rosca y Bruno Zuculini cabeceó en el primer palo.

Antes y después, por jerarquía, de todos modos generó chances. Como el tiro de Herrera y otras tres chances de Julián Alvarez (la más clara, un cabezazo de pique al césped, tras centro de Gómez). El chico se tomó revancha a los 33, tras un pase de Quintero, centro de Barco y testazo del juvenil que fue comprado por el Manchester City.


La diferencia le quitó ánimo al Verde, ante un River que siguió jugando con seriedad. De hecho, a los 45, Palavecino presionó la salida adversaria y se llevó un penal, que Quintero cambió por el 3-0.

El segundo tiempo bajó la intensidad, más allá de que permaneció en el aire la fragancia de gol en cada aproximación de River. Lo tuvo De la Cruz en el inicio y un par de centros inquietaron al arquero Morel. Pero la diferencia la aumentaron Herrera y Paradela.

Gallardo aprovechó la coyuntura para darles minutos a varios jugadores, profundizando la rotación: entraron Tomás Pochettino, José Paradela, Matías Suárez, Braian Romero y hasta Emmanuel Mammana, el refuerzo que todavía no había visto minutos en el comienzo de la temporada.

Te puede interesar

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.