GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Intendentes de todo el país debatirán sobre el cambio climático en Mar del Plata

Política16/03/2022 Intendentes de todo el país debatirán sobre el cambio climático en Mar del Plata Con más de 100 intendentes, entre ellos Montenegro, la IV Asamblea Nacional se concretará este viernes y sábado en Mar del Plata.

General Por: Guillermo Sammartino 17 de marzo de 2022
5ff7750224cc9_671_377!

Durante este viernes y sábado se llevará a cabo en Mar del Plata la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, la cual contará con la presencia de más de 100 líderes de gobiernos locales, entre ellos Guillermo Montenegro. En el evento realizarán un “balance” de las acciones implementados para mitigar el cambio climático, así como también definir estrategias futuras de manera colectiva. Estará presente la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar.

Esta asamblea anual a realizarse en esta ocasión tanto en el Hotel Provincial como en el Hotel Nuevo Ostende, es uno de los espacios de encuentro e intercambio más importantes entre los diferentes intendentes que pertenecen a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc). Así, durante dos días se espera el paso de más de 100 intendentes y funcionarios del país.

Teniendo en cuenta que una de las metas principales del encuentro es analizar los proyectos que impulsan para la mitigación del cambio climático, adelantaron que se tratarán temas como la eficiencia energética en edificios municipales, así también como la descarbonización de la economía y los empleos verdes locales, la transversalización del enfoque de género en la planificación climática y el financiamiento climático.

Así también, en el evento prepararán un balance anual respecto al cambio climático, mientras que también  renovarán el Consejo Nacional de Intendentes y se entregarán diferentes reconocimientos a las tareas cumplidas en el área abordada.

Todos los intendentes que representarán a sus municipios en este evento anual cumplieron con ciertos requisitos, como el haber finalizado un Inventario de Gases de Efecto Invernadero (Gei) junto a la Ramcc, como así también llevar adelante políticas y programas con acciones concretas que enfrenten el cambio climático.

El congreso será transmitido vía streaming para generar el acceso de la comunidad.
Cabe mencionar que Mar del Plata quedó seleccionada como sede para la IV Asamblea Nacional de Intendentes luego de una votación virtual en la que participaron más de 130 gobiernos locales, donde la localidad costera fue elegida por el 21,4% de los votos, quedando por encima de las preseleccionadas Córdoba (Córdoba), Eldorado (Misiones), Luján de Cuyo (Mendoza), Mendoza (Mendoza), Montecarlo (Misiones), Paraná (Entre Ríos) y San Salvador de Jujuy (Jujuy).

La III Asamblea Nacional se desarrolló en San Carlos de Bariloche en septiembre del 2021, en la que participaron 90 intendentes, mientras que también estuvo presente, entre otros, Juan Cabandié, el Ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación.

Te puede interesar

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.