GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

¿Adiós a las cuentas compartidas en Netflix?

Cuentas compartidas en Netflix serán prohibidas

General Fernanda Martínez 17 de marzo de 2022
Netflix logo

Después de muchos años, Netflix pondrá fin a la práctica de compartir cuentas con personas fuera del hogar, de acuerdo con un comunicado publicado el 16 de marzo. A pesar de ser una práctica explícitamente prohibida en los Términos de uso del servidor, es recurrente que una cuenta tenga más de una "subcuenta". Para esto la plataforma de streaming realizará las primeras pruebas en Chile, Costa Rica y Perú. En los tres países se les permitirá a los suscriptores pagar más con el fin de compartir su cuenta con personas fuera de su hogar.

"Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con funciones como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix", comentó Chengyi Long, director de Innovación de productos de Netflix. "Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros".

Asimismo, Netflix permitirá que los suscriptores de esos países transfieran perfiles individuales a cuentas completamente separadas. Eso facilitará el mantener intactas las colas de reproducción y las recomendaciones. Sin embargo, la compañía aún no se ha comprometido a realizar esto a nivel mundial.

f850x638-204725_282214_5050Qué significa el trébol y color verde: por esto se celebra el Día de San Patricio

De acuerdo con Netflix, los miembros de los planes "Estándar" y "Premium" podrán agregar hasta dos personas con las que no viven como "miembros extras" o bien, como subcuentas. Cada una tendrá su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo. En Chile costará dos mil 380 pesos chilenos, 2.99 dólares en Costa Rica y 7.9 soles en Perú.

El comunicado señala que por el momento buscarán comprender la utilidad de estas funciones para los miembros de los tres países sudamericanos donde comenzará su despliegue, antes de realizar cambios en otras partes del mundo. Después de aumentar sus precios en América del Norte a principios de este año, no sería demasiado impactante ver a la compañía presionando por tarifas adicionales. Hasta el 16 de marzo, Netflix no ha anunciado lo que se realizará con los usuarios a los cuales se les detecten "miembros extras" y se nieguen a pagar una subcuenta.

Te puede interesar

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.