GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El transporte público será libre y gratuito durante toda la jornada electoral

El servicio de transporte público será libre y gratuito en todo el territorio nacional durante la jornada de hoy para facilitar el desarrollo de las elecciones legislativas.

Actualidad Por: Nancy Maulin 14 de noviembre de 2021
98d4eb5b-9544-4530-8ad0-d14558af4776_facebook-aspect-ratio_default_0

La medida aplicará al servicio de transporte público automotor y ferroviario, tanto urbano como suburbano de jurisdicción nacional, y para aquellos servicios que no siendo de jurisdicción nacional se encuentren incorporados al sistema SUBE.

Esta medida, que ya había sido aplicada para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tiene como objetivo "brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía", remarcó el Ministerio de Transporte.

"Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”, afirmó el titular de la cartera, Alexis Guerrera.

Te puede interesar

La favorita Barty y Collins, a la final de Abierto de Australia

Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys (51ª), 6-1, 6-3. Como el resto de rivales de la favorita a conquistar el primer Grand Slam del año, Keys se dio de bruces ante una Barty que sólo precisó de 62 minutos para sellar su pase a la final.

tenis portada

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.