GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Votó Montenegro: “Lo importante es expresarse en democracia” (AUDIO)

El intendente de Mar del Plata votó en el Colegio San Agustín. Contó cuáles son sus cábalas y cómo vive los comicios. 

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 14 de noviembre de 2021
WhatsApp Image 2021-11-14 at 10.03.10 AM



 
Luego de emitir su voto en domingo, el intendente Guillermo Montenegro se refirió a cómo vive con ansiedad y alegría el desarrollo de las elecciones generales, valoró “lo importante” de esta jornada democrática y contó que llamó anoche a los candidatos Facundo Manes y a Diego Santilli, "para desearles suerte".  El líder de Juntos en la ciudad esperará los resultados de los comicios desde las 19 en el Hotel Dorá. 

Luego de votar en el Colegio San Agustín, de Olavarría 2608, pasadas las 9.30. Montenegro aseguró que las elecciones se efectúan con normalidad y "hasta ahora todos los informes en nuestra ciudad y la provincia son muy buenos", consideró que espera una mayor cantidad de electores en relación a las Paso y no quiso adelantar ningún resultado, porque además de la veda electoral, “hay que ser respetuoso”.

 

Montenegro habló con la prensa luego de votar en el Colegio San Agustín. Foto:0223

“Lo importante es disfrutar una jornada como esta, expresarse en democracia con mucha alegría y el clima nos está ayudando para ir a votar”, dijo esta mañana a la prensa, el jefe comunal.

 
Consultado acerca si hace cábalas en los días de elecciones, el Intendente admitió que “siempre hago lo mismo, no sé si es cábala, pero nos juntamos a desayunar con todo el equipo a la mañana y compro las medialunas en el mismo lugar siempre y después vengo para acá”.

  En tal sentido, el máximo representante del ejecutivo municipal admitió que los días de elecciones lo vive “siempre ansioso, nunca estoy tranquilo” e incluso lo afecta durante la noche. “Dormí más o menos, con los mellizos y el bebé tiene su complejidad. Pero a las 5.30 ya estaba dando vueltas, no podía dormir bien”, dijo.

En relación a los comicios, consideró que espera que vaya más gente a votar, ayudado por el excelente clima que vive la ciudad, tras el fuerte temporal de anoche. “Naturalmente siempre vota más gente en las generales que las Paso y particularmente hubo en las Paso un número bajo, saliendo de la pandemia. Siempre crece y creo que incluso (hoy) crezca un poco más”, anticipó. 

Ante la pregunta acerca de cómo será la performance de su espacio político después de las 18 con el cierre de comicios, Montenegro dijo: “La verdad no lo sé, hay que esperar y ser muy respetuoso. No es el momento para festejar, porque yo creo que hay que tener claro de lo importante que es para la gente. Y también tener claro que mañana a las 8 hay que trabajar para la gente”, concluyó.

Te puede interesar

Un planetario para Mar del Plata

Se trata de un proyecto conjunto de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad de La Plata. “El planetario funcionaría como un polo de divulgación científica en la ciudad y toda la región”, aseguran los creadores del proyecto.

1638649324685

Primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina

La ministra Carla Vizzoti había considerado ayer "inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina", y descartó que se implemente la vacunación obligatoria porque consideró que el país tiene una "muy buena" cobertura de vacunación.

YMHTJVDPTFDFVOKOWND4TVTE4M