Cronos Mar del Plata

Oscar: en plena ceremonia Will Smith le pegó un cachetazo a un comediante

General Por: Guillermo Sammartino 28 de marzo de 2022
WilSmith-1024x683

El reconocido actor Will Smith, nominado en esta entrega número 94 de los premios Oscar por su rol principal en “Rey Richard: Una familia ganadora”, la biopic en la que interpreta al padre de las exitosas hermanas Venus y Serena Williams, mantuvo un incómodo cruce con el comediante Chris Rock durante la ceremonia que incluyó una cachetada y un insulto por un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

La secuencia, que puso una extraña e inesperada pausa en una gala que se venía desarrollando sin mayores sobresaltos, se desató cuando Rock, que estaba por presentar la terna a Mejor Documental, aprovechó el momento para realizar una broma sobre el aspecto de la actriz -que sufre de alopecia-, a la que comparó con la protagonista de la popular “G.I. Jane”, interpretada por Demi Moore en 1997.

En una actitud que en principio se supuso guionado pero después levantó sospechas por las reacciones del comediante, Smith se levantó de su asiento en el Dolby Theatre de Los Ángeles y no sólo le pegó un cachetazo a su colega, sino que luego lo insultó para pedirle que no mencionara el nombre de su pareja.

Los actores ya habían mantenido una polémica por Jada en 2016, cuando en el marco del movimiento #OscarsSoWhite (“Oscars tan blancos”), que señalaba la carencia de nominados y nominadas afroamericanos y negros en la premiación, la intérprete dio a conocer su intención de boicotear la ceremonia.

“Su esposo Will no fue nominado por ‘La verdad oculta’. Lo entiendo. Uno se molesta, No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón. ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por ‘Wild Wild West’!”, había bromeado Rock, en referencia a la comedia encabezada por el actor que fue pésimamente recibida por la crítica y el público.

OscarTodos los ganadores en los Oscar

PRIMER OSCAR

Después del incómodo momento, Smith se impuso como Mejor Actor por el conmovedor rol como el padre de Venus y Serena Williams en “Rey Richard: Una familia ganadora”, biopic sobre las deportistas que cambiaron para siempre el tenis femenino.
Con este lauro, Smith se alza con el primer Oscar de su carrera luego de haber estado nominado en esta misma categoría en 2007 por “En busca de la felicidad” y en 2001 por “Muhammad Alí”, biopic sobre el mejor boxeador de todos los tiempos.
Smith era el candidato con mejores chances luego de que su convincente interpretación de Richard Williams se impusiera en los Globos de Oro, los premios Bafta, los del Sindicato de Actores y los Critics’ Choise Awards.

“Richard fue un gran defensor de su familia. En este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea en este mundo, y haciendo este filme pude proteger a las actrices que interpretaron a Serena y Venus, de lo más fuertes y delicadas personas que he protegido”, destacó Smith en su discurso.

El actor agregó que “la vida lo está llamando a amar y proteger a las personas” y “hay personas que te faltan el respeto pero debes sonreír y hacer de cuenta que está todo bien”.

“Richard Williams me dijo hace unos minutos que tuviera cuidado porque ahora es cuando viene el diablo”, apuntó el intérprete entre lágrimas, quien concluyó agradeciendo “a toda la familia Williams” y aclarando que “no llora por ganar un premio sino que se trata de darle luz a las personas del elenco y el equipo”.

“Rey Richard: Una familia ganadora”, la biopic que narra el ascenso de Venus Williams al circuito profesional de tenis, se centra en el padre de las hermanas a través de un relato con foco en la épica de una familia negra de bajos recursos en Estados Unidos haciéndose camino por primera vez en un ambiente elitista dominado por blancos.

El actor aportó gran carisma a su rol, representado como un progenitor avasallante pero amoroso capaz de hacer cualquier cosa por el bienestar de sus cinco pequeñas hijas en una Los Ángeles con grandes obstáculos para sus esfuerzos proactivos y emprendedores.

El conflicto central radica en la desconfianza de Richard Williams hacia los blancos y la responsabilidad histórica que percibe ante el presentimiento de que sus dos hijas tenistas serán simbólicamente representantes de la Estados Unidos negra.

Te puede interesar

¿Por qué existe el beso?

En general nos encanta besar, aunque casi la sexta parte de la Humanidad no lo practica. Al parecer está con nosotros desde siempre pero no tenemos muy claro por qué apareció.

pareja en gris

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos AUDIO

Así lo informará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las compañías petroleras los términos del acuerdo que contempla un aumento limitado en la venta de los combustibles líquidos del 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

63383128a4ff1_1200

Las hormigas argentinas lograron conquistar el planeta

El sueño de Tato se hizo realidad de la forma menos pensada. En una emisión de su popular programa televisivo, el cómico imaginó un futuro distópico en el que Argentina había desaparecido como país, pero su cultura había conquistado el mundo. No pasa exactamente eso. Pero hay una parte muy pequeña que, silenciosamente, está conquistando el planeta entero.

AntColonyKisses_1024