GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

El BERD suspende a Rusia y Bielorrusia el acceso a sus fondos

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) anunció este lunes que suspendía "con efecto inmediato" el acceso de Rusia y Bielorrusia a sus financiamientos, a raíz de la invasión de Ucrania.

Mundo AFP 04 de abril de 2022
image_doc-327n399

Esta decisión "significa que no puede haber nuevos financiamientos de proyectos o actividades de cooperación técnica" del BERD en Rusia o Bielorrusia, precisó la institución en un comunicado.

 

El banco, que ya había anunciado el cierre de sus oficinas en Moscú y Minsk, indicó que "se reserva el derecho de suspender o anular nuevos financiamientos sobre proyectos existentes".

 

x502522.jpg.pagespeed.ic.M6QWog018FCondena Mundial: la masacre de Bucha puso en alerta al mundo sobre las atrocidades del ejército ruso

El anuncio se produce cuando la Unión Europea analiza cómo endurecer sus sanciones hacia Moscú, después de que salieran a la luz imágenes de cadáveres de civiles en la región de Kiev tras el repliegue de las tropas rusas.

 

"Es triste llegar a ese punto tras tantos años de cooperación y actividad en esos dos países", comentó en el comunicado Odile Renaud-Basso, presidenta del BERD.

 

"Pero la guerra de Rusia contra Ucrania no nos dejó más remedio que condenar con algo más que palabras", agregó.

 

El BERD se fundó en 1991 para respaldar la transición de los países del exbloque comunista europeo hacia una economía de mercado y desde entonces amplió su radio de acción a Medio Oriente y África del norte.

Te puede interesar

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.